07-11-2014 11:55 a.m.

NOVIEMBRE 2014  /  DEPORTES

“Pozuelo es un municipio de primera”

07-11-2014 11:55 a.m.

El periodista deportivo Nacho Poveda fue el editor de la final de la Champions más vista de la historia de TVE, que enfrentó al Real Madrid y al Atlético de Madrid

Este extremeño, que tiene una larga trayectoria profesional en los medios de comunicación, llegó al mundo catódico hace seis años. Allí encontró a las personas idóneas. Él mismo reconoce que ha estado en el sitio adecuando en el momento justo. Quizá por eso su vida le hizo llegar a Pozuelo de Alarcón. “Un municipio que seguro sería de Primera División”, asegura y continúa: “no hay nada más que darse un paseo por las calles. Encuentras instalaciones deportivas en cualquier zona”.

Tras más de una década en la televisión, sólo le queda es coger la cámara, pero eso le impone demasiado respeto. En el mundo del deporte televisivo, ha llegado a ser el editor de la final de Champions que rompió las audiencias: la que enfrentó al Real Madrid y al Atlético de Madrid. Ese programa, con más del 60% de share y más de 11 millones de espectadores, significaba que más de la mitad del público frente al televisor estaba viendo el partido. Además, en la prórroga, la audiencia media superó los 12 millones de espectadores con 61,8 por ciento de cuota, dato que se traduce en el programa más visto desde la Eurocopa de 2012.

La evolución de los programas deportivos

Es uno de los que han participado en la transformación del programa Estudio Estadio, referencia durante 40 años en la televisión. El resultado fue el mismo. “Es decir -aclara-, a la gente lo que le interesa es sentarse el domingo frente al televisor para ver los resúmenes del fútbol, aunque ahora en lugar de hacerlo el último día de la semana, ocurre casi a diario”.

Para Nacho, la evolución en este tipo de programas va de la mano con el deporte base, y hay que llenarla de derechos deportivos. “Una buena fórmula es, ya que no tenemos financiación para pagar los derechos deportivos, vamos a fomentar el deporte base. Este no deja de ser un deporte de ciudadano, que son los que sustentan la televisión”, asegura.

Referente en el mundo del deporte

“No hay nada más que echar un vistazo. Cada pocos cientos de metros ves una pista de fútbol, clubes deportivos, recintos con pistas de tenis, piscinas climatizadas o al aire libre. Aquí lo ponen muy fácil para el ciudadano”. Esta es la reflexión de Nacho sobre un municipio como Pozuelo.

Granero, Marta Ortega, el club Olímpico de Rugby… son de Pozuelo. Este periodista cree que “cuantas más facilidades le des al ciudadano, más posibilidades hay de que salga gente así. Antes no teníamos esas instalaciones y salían grandes deportistas… Otra de las cosas importantes es la vinculación del deporte en las escuelas, que hace que los hijos lo tengan desde pequeños y que hace que haya un gran futuro”.

No duda en ningún momento en asegurar que Pozuelo “jugaría en primera en cualquier aspecto. Una pequeña ciudad, que ofrece todo lo que tiene, estaría siempre entre los grandes”.    Ω

Más artículos

Adiós… a la burocracia

16-10-2014 7:11 p.m.

Beatriz Silveira, decoradora

05-09-2014 1:02 p.m.