07-11-2014 11:21 a.m.

NOVIEMBRE 2014  /  DEPORTES

Doña Marta, campeona del mundo

07-11-2014 11:21 a.m.

Las componentes del equipo español se impusieron a las argentinas en el Palacio Municipal de Son Moix de la capital balear en el Iberostar Campeonato del Mundo Trofeo Padelmanía por equipos

Mallorca acogió el pasado mes de octubre a los mejores jugadores de pádel del mundo, entre los que se encontraba “nuestra” Marta Ortega. Y no defraudaron los españoles, que se llevaron tres de los cuatro títulos que estaban en liza: campeones del mundo por equipos femenino y por parejas nacionales, tanto en femenino como en masculino. Tan sólo falto el de equipo masculino.

No pudieron Martita Ortega y Carolina Navarro con el gran juego que desplegaron sus rivales en la final femenina (primera que juega la pozuelera a nivel absoluto). Para Llaguno, que ya subió al pódium en 2010 en México con Iciar Montes de compañera, es su segundo título, mientras para que Amatriain supone su estreno como Campeona de Mundo por parejas.

El hecho de que Marta llegara a la final por parejas es una de los logros que le quedaban. Y la verdad es que junto a Carolina Navarro, la pareja española ha sido un auténtico ciclón en todo el campeonato. Carolina ha impuesto sus dotes de liderazgo y Martita ha seguido el camino que su compañera había abierto. Algunos hablan ya de Martita Ortega como una promesa del pádel español y mundial. Otros no. Ya es una realidad. Lo ha ganado todo en las categorías inferiores y su nivel mostrado en Mallorca la está catapultando hacia lo más alto.

Con sólo 17 años Martita Ortega disputó su primera final en un Mundial convirtiéndose en la jugadora más joven de la historia del Pádel español que logra colarse en una final de un Campeonato del Mundo.

Una final muy disputada

Marta y Carolina nunca perdieron la fe. Lo hicieron en la semifinal que jugaron contra las argentinas Cecilia Reiter y Daniela Banchero, a las que tuvieron que superar en tres apasionantes sets.

Al día siguiente, en la primera final absoluta que Marta disputaba en un campeonato mundial, volvieron a demostrar ante Patty Llaguno y Eli Amatriain que lo iban a dar todo y luchar hasta el final.

Aunque resultó equilibrada en su inicio, Llaguno y Amatrain acabaron con la resistencia de Navarro y Ortega, que no pudieron hacer nada frente a las favoritas. Con el primer break consolidado, mantuvieron su ventaja en la primera manga, que se fue hasta el 6-2. Ya en el segundo set, Carolina y Marta empezaron presionando buscando los huecos de sus rivales, pero no las encontraron. En esta ocasión, la rotura de juego decisivo fue en el séptimo, y con un 6-2 y 6-3 se hicieron con su primer título mundial.   Ω