09-10-2014 7:08 p.m.

NOVIEMBRE 2013  /  ACTUALIDAD

Un paso adelante para el aparcamiento de la Estación

09-10-2014 7:08 p.m.

La Junta de Gobierno aprueba la modificación del PGOU que permitirá la construcción del parking de la Estación

Llevan varios meses anunciándolo e incluso la primera teniente de alcalde, Susana Pérez Quislant nos lo confirmó el pasado mes de octubre. Ahora se acaba de dar otro paso para que sea realidad. La Estación tendrá aparcamiento, lo que mejorará esta zona del municipio, gracias a la modificación puntual que se acaba de aprobar del Plan General de Ordenación Urbana que posibilitará su construcción.

El lugar elegido es el anunciado: el antiguo Matadero. Esta nueva infraestructura, que contará con 300 plazas de aparcamiento, favorecerá sin duda la utilización del Cercanías por parte de los vecinos del municipio y contribuirá a la dinamización del comercio de la zona. Su puesta en marcha se suma además a las obras que el consistorio ha realizado este año en la plaza del Gobernador y su entorno, mejorando la fisonomía del centro del Barrio de la Estación. 

Tal y como nos comentó Pérez Quislant, el proyecto, –una de las peticiones de los comerciantes de esa zona–, contendrá, además de las mencionadas plazas de aparcamiento, un desarrollo con vivienda, otro con vivienda pública, así como zonas verdes. Tendrá tres plantas y zona terciaria. “Queremos llevarlo a cabo ya y estamos trabajando para ello”, concluye. Una actuación dará un gran cambio a La Estación.

Tanto vecinos como comerciantes de la zona se han mostrado muy optimistas con esta información y esperan que el proyecto se lleva a cabo  “mejor antes que después”, ya que impulsaría mucho el comercio de la zona. La única duda que se les plantea es el precio que le costaría al usuario. Sin duda, en cuanto el equipo de gobierno lo sepa después de los estudios que está realizando para ello, lo hará público.