16-02-2015 11:46 a.m.

NOVIEMBRE 2012  /  ACTUALIDAD

Por el desarrollo de ARPO

16-02-2015 11:46 a.m.

Durante el último año, desde el Consistorio se han mantenido más de 50 reuniones para impulsar el desarrollo de ARPO...

Durante el último año, desde el Consistorio se han mantenido más de 50 reuniones para impulsar el desarrollo de ARPO. Así lo aseguró en el último pleno de la corporación, celebrado el pasado 25 de octubre, la alcaldesa, Paloma Adrados. Han sido encuentros con cooperativistas, gestores, con la Junta de Compensación y con miembros de la Mancomisión, entre otros. La alcaldesa insistió en que el Consistorio está trabajando intensamente en el proyecto de reparcelación de esta zona, en el del colector y en el de la urbanización de la misma.

La alcaldesa respondió así a la pregunta de UPyD acerca de su propuesta de estudio sobre soluciones alternativas al colector-interceptor, contestada por la primera teniente de alcalde, Susana Pérez Quislant. La concejal ha explicado que se han realizado dos informes técnicos que no avalan dichas alternativas y ha lamentado que los concejales de UPyD no hayan vuelto a interesarse por este tema desde que presentaran una moción en el mes de marzo. “El tema de ARPO es, sin duda, un asunto muy serio que preocupa a mucha gente y estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano para impulsarlo”, concluyó Pérez Quislant.

Por su parte, desde la bancada de la oposición, el concejal Enrique López, de UPyD, señaló que “será interesante conocer lo que dicen los informes, cuando se dignen a darnos una copia, que ya hemos tenido que pedir por escrito, porque ni siquiera los han aportado al Pleno”. Y añadió que “muy mala conciencia tiene que haber para esconder la información, a pesar de que dicha información se ha debido elaborar siguiendo las propias directrices del Gobierno Local, por los técnicos de la casa, y esperamos que sin costes añadidos”.