10-05-2018 8:06 p.m.

MAYO 2018  /  JUNTO A LA NOTICIA

Carlos Sainz: “Mejor educación que el Deporte no existe”

10-05-2018 8:06 p.m.

Por María Teresa Haering Portolés
De cerca se ven mejor las noticias. Pozuelo es deporte y el Deporte con mayúsculas construye y ayuda a mejorar el municipio gracias a los valores que a través de él se inculcan en nuestra localidad...

De cerca se ven mejor las noticias. Pozuelo es deporte y el Deporte con mayúsculas construye y ayuda a mejorar el municipio gracias a los valores que a través de él se inculcan en nuestra localidad, por eso no podíamos faltar a uno de los acontecimientos más señalados de esta Primavera, los “Premios Pozuelo Espíritu Deportivo”, que en esta ocasión celebraban su cuarta edición.

El director general de Juventud y Deportes Javier Orcaray, afirmó a Pozuelo IN antes de comenzar: “Pozuelo es un municipio que fomenta y practica mucho deporte, es muy deportista y la función de la Comunidad de Madrid es respaldar a todos los municipios que apoyan el Deporte”. La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, se sumó a las palabras del director general antes del comienzo del acto y declaró a la revista antes de entrar en el Centro Cultural Volturno: “De viernes a domingo, Pozuelo es todo Deporte y Cultura”. También asistieron a los premios varios concejales del PP, Ciudadanos y Somos. Un invitado y premiado de lujo como Carlos Sainz, emocionó a los asistentes y a los premiados, como leyenda viva del mundo del Motor a nivel internacional, que generaba expectación a su paso, por su trayectoria histórica y su carisma. Un campeón del mundo a nuestro lado y frente a nosotros, como fuente de motivación y ejemplo.

Todos los premiados mostraron su emoción e ilusión por el reconocimiento público de su esfuerzo. Historias paralelas pero diferentes, siempre con algo en común: el espíritu deportivo en diferentes categorías. Algunos testimonios fueron especialmente conmovedores como el de Julia Masa (Mejor deportista con discapacidad). Ambiente positivo y con testimonios reales en primera persona de esfuerzo y motivación, del que también podrían aprender algunos políticos y comprender el valor intrínseco de este acto, en el que lo importante es el valor de trabajar en equipo, a pesar de las diferencias y reconocer el esfuerzo de todos de acuerdo con su implicación y dedicación. No obstante, el balance de la jornada fue muy positivo en su conjunto y al finalizar los premios tuvimos acceso a las palabras de Carlos Sainz en primera persona para Pozuelo IN.

Carlos Sainz: “Mejor educación que el Deporte no existe”
Carlos Sainz recibió el “Premio Especial al Espíritu Deportivo” en el Centro Cultural Volturno. Bicampeón del mundo de Rally en 1990 y 1992, además de lograr cuatro subcampeonatos y cinco veces el tercer puesto, Pozuelo es su casa y está comprometido con el Deporte y la Educación a través de sus valores. Visiblemente emocionado por el premio en la IV Edición “Premios Pozuelo Espíritu Deportivo 2017” responde con la humildad de los campeones, comprometido con el Deporte y con Pozuelo de Alarcón.

—¿Cómo se siente después de recibir este galardón?
Encantado, muy contento porque me hace mucha ilusión que el municipio en el que he vivido toda mi vida, Pozuelo de Alarcón, tenga este reconocimiento conmigo. No puedo dar más que las gracias y animar esta iniciativa, no sólo respecto a los premios sino porque además veo que el deporte es muy importante en el municipio. Por este motivo quiero animar a los concejales y a todo el Ayuntamiento a que siga ayudando al Deporte.

—¿Qué reúne lo que es para usted el “Espíritu deportivo”? ¿Qué características tienen en común todos los premiados?
Creo que hay que destacar que aquí ha habido premiados de todas las edades, premiados masculinos, femeninos, premios individuales y premios por equipos, pero creo que el deporte une mucho, el Deporte es una Educación fundamental para todos los niños y te enseña lo que siempre hemos dicho: Te enseña el trabajo en equipo, te enseña la superación, te enseña disciplina… Mejor educación que el deporte no existe.

—¿Aparte del Karting Carlos Sainz Center, está involucrado en algún proyecto educativo que quiera destacar?
Principalmente tengo allí el tema del karting al que van muchos niños. ¡Me encanta cada vez que veo niños corriendo e iniciándose en el mundo del motor!   Ω

IV Edición Premios Pozuelo Espíritu Deportivo 2017
Premiados
En esta edición se premiaron a los siguientes deportistas y categorías: el yudoca, Rafael Prado (Mejor deportista absoluto masculino); la jugadora de rugby, Isabel Rico (Mejor deportista absoluta femenina); el esquiador, Álvaro García (Promesa del Deporte); la nadadora, Julia Masa (Mejor deportista con discapacidad); el equipo alevín masculino del Club de Hockey Pozuelo (Mejor Equipo Masculino); el Olímpico de Rugby Pozuelo (Mejor Equipo Femenino); el Club Gimnasia Artística Pozuelo con la Fundación Ramón Grosso (Mejor entidad deportiva); y, Jorge Juan Romero (Mejor trayectoria Mundo del Deporte). Además se reconoció de forma destacada la labor del Club de Fútbol Pozuelo en su 75 aniversario.
“Premio Especial Espíritu Deportivo”: Carlos Sainz