10-05-2018 7:45 p.m.

MAYO 2018  /  INMOBILIARIAS

Jorge Queipo

10-05-2018 7:45 p.m.

Por Carmen Millán
El número dos de España en ventas inmobiliarias nos da las pautas de su éxito

Entrevistamos a Jorge Queipo, Broker/Director de la Agencia Inmobiliaria RE/MAX PROPERTIES, ubicada en POZUELO ESTACIÓN, que ha llegado a posicionarse como una de las Agencias RE/MAX TOP 5 de toda España por ventas, de entre más de 140.

—Vienes de la multinacional y por diferentes circunstancias decides emprender y lanzarte en tu propio proyecto ¿Por qué una inmobiliaria cuando el mercado no está aún en su mejor momento?
Porque me gusta mucho la arquitectura, el diseño, la fotografía y la decoración, y es un sector donde puedo aplicar con pasión todas estas aficiones y así lo estoy haciendo.

—Jorge, ¿A qué se debe el gran éxito de su Agencia Inmobiliaria, RE/MAX PROPERTIES?
En primer lugar, pertenecer a la primera Inmobiliaria Líder en el Mundo por Ventas, RE/MAX, que supone un conocimiento y experiencia del mercado inmobiliario de más de 45 años. Las propiedades que tenemos a la venta se ven en más de 100 países en el mundo al mismo tiempo.

En segundo lugar, porque el centro de todo nuestro trabajo es el propietario y para él aplicamos los VALORES que nos identifican: Integridad, Excelencia, Servicio, Compromiso, Colaboración y Resultados.

Para ello, seguimos un método riguroso y exhaustivo con cada propiedad, que comienza con un Estudio de Valoración de Mercado profesional, similar al que realiza un tasador oficial. De esa forma determinamos el Valor real de Mercado del inmueble. Esto lo hacemos sin ningún compromiso.

Posteriormente, preparamos la casa para la venta, haciendo lo que en inglés se denomina HOME STAGING, y en lo que somos expertos: despersonalizamos la casa, hacemos arreglos, la decoramos y montamos escenas que inviten a los compradores a visitarlas, haciendo un reportaje fotográfico profesional.

Todo esto hay que complementarlo con la mejor descripción del inmueble donde destacamos por qué esta casa es única y diferente del resto de casas similares que están a la venta en ese momento.

Seguidamente aplicamos un PLAN DE MARKETING eficaz para conseguir la máxima difusión posible.

Otra clave de nuestro éxito es el tener a los mejores AGENTES ASOCIADOS, formados en la Academia RE/MAX University, cuya central en España se encuentra en Aravaca y de la que yo también soy docente.

Nuestros Agentes Asociados, una vez que están comercializando la casa, son los mejores expertos en el complejo proceso de negociación y cierre y en defender el precio que hemos acordado con el propietario y que es lo que marca también nuestra gran diferencia.

—¿En cuánto tiempo de media vendéis las casas que gestionáis?
Nuestras casas se venden en un período inferior a 30 días desde que iniciamos la comercialización.
Debido a estos increíbles resultados, hemos destacado dentro de la misma firma RE/MAX, siendo líderes desde hace 2 años, consiguiendo posicionarnos en los puestos TOP 5 de España por ventas de entre más de 140 oficinas RE/MAX.

—Cuántos Consultores trabajan en su oficina y que perfil tienen?
Somos un Equipo interdisciplinar de más de 20 personas, entre el Equipo Comercial, Staff, Asesoría jurídica, Marketing, Fotógrafos, Decoradora de interiores y otros servicios externos de apoyo.

El Equipo Comercial está formado por más de 15 Agentes Asociados, todos con formación universitaria, idiomas, y un gran bagaje profesional anterior de entre 15-20 años. La edad media del Equipo es de 47 años. Considero que el perfil al que nos dirigimos en Pozuelo requiere Consultores, maduros, profesionales y expertos, con mucha experiencia profesional previa.

—Nos llama la atención el gran número de Consultores que tienen. ¿Cuál es la razón?
Uno de nuestros valores es la EXCELENCIA, si queremos ofrecer el mejor servicio al propietario, superando sus expectativas, tenemos que trabajar con dedicación y empeño para vender su casa en las mejores condiciones. Por eso, cada uno de nuestros Agentes Asociados no gestiona más de 4 propiedades al mismo tiempo.
De ahí se debe el éxito y la rapidez en las ventas, dedicación en cuerpo y alma a vender las propiedades que gestionan.

—¿Nos puede resumir en 5 frases, que es lo que hace diferentes y exitosos a RE/MAX PROPERTIES?
1-Honestidad con el cliente para explicarle detalladamente el Estudio de Valoración de Mercado de su casa, sin compromiso.
2-Preparamos su casa para la venta
3-Plan de Marketing eficaz y personalizado para su vivienda para conseguir su máxima difusión.
4-Un único Agente como interlocutor, formado en RE/MAX, con gran bagaje profesional y experto en negociación y cierre para defender el precio acordado con el cliente, y que le acompañará en todo el proceso, hasta la firma en Notaría. La fortaleza de PROPERTIES reside en la calidad de nuestros Agentes Asociados.
5-Compromiso de Servicio por escrito, por el que nos comprometemos  a realizar todas estas acciones.

—Una trayectoria profesional que gracias a vuestro esfuerzo se ve premiada ¿Dígame cuál han sido sus últimos PREMIOS?
Por el desarrollo de mi oficina en nº de Agentes y Ventas, he obtenido el premio Broker del Año, así como el Broker de Élite Europeo durante 2 años consecutivos.

Y muchos de nuestros Agentes están en los primeros puestos de RE/MAX por ventas.

—Apostaste por Pozuelo para vivir, montar tu empresa y contratar a personas del municipio ¿Qué te gusta tanto de aquí?
Llevo viviendo en Pozuelo desde hace muchos años, que mejor lugar para montar mi empresa que la ciudad donde vivo y mis hijos estudian, de esa forma conozco mucho mejor el mercado inmobiliario y puedo ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes. Pozuelo es un lugar maravilloso para vivir y trabajar y además a un paso de Madrid capital.

—Recientemente se ha puesto en contacto el Ayuntamiento de Pozuelo para que des una charla ¿En qué consiste?
El Ayuntamiento de Pozuelo ha convocado un Ciclo de Conferencias de Empleo 2018 que tendrán lugar los días 7, 8, 10 y 11 de mayo en horario de 10-13 h. en el Centro de Empresas INNPAR en la c/San Juan de la Cruz, 2.
El día 7 de Mayo las conferencias versan sobre el paso del desempleo al autoempleo. Y yo estaré en la mesa de debate, con otros ponentes, explicando el plan de carrera que tienen nuestros Agentes Asociados que se incorporan al Equipo RE/MAX PROPERTIES y la forma en que trabajamos.

—¿Cómo ves el panorama actual de la vivienda? ¿Y en Pozuelo?
El mercado inmobiliario se está recuperando paulatinamente, siendo un crecimiento moderado, pero sostenido. Es la recuperación de un sector que creció de una manera desproporcionada, que cayó de una forma dramática, y que ahora está volviendo a unos niveles de actividad bastante razonables.

Según Tinsa, el precio de la vivienda ha caído desde los máximos de 2007 un 39,4%. Por tanto, el que los precios vayan subiendo poco a poco es lógico, porque aún estamos muy lejos de los máximos históricos del 2007.

En Pozuelo ocurre lo mismo que a nivel general,  las casas se venden siempre que se pongan a la venta al valor de mercado en cada momento, y se hagan todas las estrategias profesionales que he explicado anteriormente.   Ω

Más artículos

Los cuentos tienen beneficios

08-07-2015 10:32 a.m.

Los números salen

09-04-2015 9:27 a.m.

Un aparcamiento necesario

18-03-2015 9:28 a.m.

Rostros de Pozuelo

28-08-2014 1:36 p.m.