08-05-2017 11:07 p.m.

MAYO 2017  /  EDUCACIÓN

¿Por qué debemos llevar a nuestros hijos a un campamento?

08-05-2017 11:07 p.m.

Los campamentos de verano, no deberían ser vistos como los lugares a los que podemos llevar a nuestros hijos cuando han terminado el colegio y nosotros aún estamos en jornada laboral. Son mucho más y debemos tomárnoslo en serio, por muchos motivos y teniendo en cuenta muchos factores.

Tanto en nuestro municipio como en los municipios vecinos, tenemos una gran oferta, todos ellos nos aportan, no solo una gran variedad de actividades y aprendizajes según las necesidades o gustos de cada uno, sino una gran confianza.

Si de pequeño has tenido la suerte de poder ir a un campamento de verano, poco tenemos que aportar ni convencer, después de vivir esta gran experiencia, seguro querrás que tus hijos la vivan.

Pero si no fuistes a acampar de niño, tal vez no seas consciente de lo buena que es esa experiencia para tus pequeños. Es posible que no puedas llegar a comprender por qué tantos padres se han comprometido a enviar a sus hijos al campamento.

Desde estas líneas os vamos a decir los beneficios de los campamentos y en las páginas de nuestro número, las instituciones estudiantiles y empresas mejores de la zona donde poder llevarlos con total tranquilidad y confianza, con una gran experiencia y reputación que les avala.

En el campamento, los niños:

10.Pasan su día siendo físicamente activos
Como los niños pasan tanto tiempo estos días dentro y sobre todo sentado, el campamento ofrece una maravillosa oportunidad de moverse. Correr, nadar, saltar, senderismo, escalada! El campamento es acción !

9.Experimentan el éxito y se vuelven más seguros
El campamento ayuda a los niños a desarrollar confianza en sí mismos y autoestima eliminando el tipo de competencia académica, deportiva y social que moldea sus vidas en la escuela. Con sus actividades no competitivas y diversas oportunidades de éxito, la vida en el campamento es un verdadero impulso para los jóvenes. Hay logros todos los días. Los campamentos enseñan a los niños "que ellos pueden".

8.Fraguan resistencia
El tipo de alimentación y nutrición que los niños reciben en el campamento, hace que sea un gran ambiente para probar cosas nuevas. El campamento ayuda a vencer temores y probar nuevas cosas .

7.Desenchufelos de la tecnología
Cuando los niños toman un descanso de la televisión, teléfonos móviles, tablets, consolas e Internet, redescubren sus poderes creativos y se involucran en el mundo real: personas reales, actividades reales y emociones reales. Ellos se dan cuenta que siempre hay mucho por hacer. Los campamentos son reales

6.Desarrollan habilidades para toda la vida
Los campamentos proporcionan la instrucción, el equipo y las instalaciones adecuados para que los niños mejoren sus habilidades deportivas, sus talentos artísticos y sus habilidades de aventura. La gran variedad de actividades que se ofrecen en el campamento facilita que los niños descubran y desarrollen lo que les gusta hacer. El campamento expande las habilidades de cada niño .

5.Crecen más independientes
El campamento es el lugar perfecto para que los niños practiquen la toma de decisiones por sí mismos sin que los padres y los maestros guíen cada movimiento. Manejando sus opciones diarias en el ambiente seguro y cariñoso del campamento, los niños dan la bienvenida a esto como una libertad para florecer en nuevas direcciones. El campamento ayuda a los niños a desarrollar quiénes son .

4.Tienen tiempo libre para juegos no estructurados
Libre de las rutinas excesivamente estructuradas y excesivamente programadas del hogar y la escuela, la vida en el campamento da a los niños el tiempo necesario para jugar. El campamento es una rebanada de vida despreocupada donde los niños pueden relajarse, reír y ser libres durante todo el día. En el campamento jugamos!

3.Aprenden habilidades sociales
Venir al campamento significa unirse a una comunidad muy unida donde todos deben estar de acuerdo en cooperar y respetarse mutuamente. Cuando viven en una cabaña con otros, los niños comparten las tareas domésticas, resuelven los desacuerdos y ven de primera mano la importancia de la comunicación sincera. El campamento fomenta el trabajo en equipo .

2.Conectan con la naturaleza
El campo es un antídoto maravilloso al "desorden del déficit de la naturaleza," a la experiencia estrecha de la vida de interior moderna. La experiencia al aire libre enriquece la percepción del niño sobre el mundo y apoya el desarrollo saludable del niño. Los campamentos consiguen que el niño regrese al exterior .

1.Hacen amigos verdaderos
El campamento es el lugar donde los niños hacen sus mejores amigos. Libre de las expectativas sociales presionándolos en la escuela, el campamento anima a los niños a relajarse y hacer amigos fácilmente. Toda la diversión en el campamento atrae a todos juntos, cantando, riendo, hablando, jugando, haciendo casi todo juntos. Todos los días el campamento crea amistades.   Ω