11-05-2016 10:18 a.m.

MAYO 2016  /  EDUCACIÓN

Lo digital como trampolín laboral

11-05-2016 10:18 a.m.

Con los años de crisis económica si hay algo que pese a la hora de escoger qué estudiar al acabar la etapa escolar son las salidas laborales...

Con los años de crisis económica que ha atravesado España y el resto de Europa si hay algo que pese a la hora de escoger qué estudiar al acabar la etapa escolar son las salidas laborales. Una situación que, curiosamente, choca frontalmente con los problemas que enfrentan las grandes empresas digitales para encontrar perfiles profesionales que cubran las necesidades vinculadas a la revolución tecnológica de los últimos años.

No en vano, según datos de la asociación Adigital, una de cada tres contrataciones realizadas el pasado año por PYMES estaba destinada a cubrir puestos relacionados con las nuevas tecnologías. El estudio recoge que durante 2016 las contrataciones de este tipo de perfiles sobrepasen las 250.000. Otro informe, elaborado por PWC y la Fundación Atresmedia, señala que las áreas donde más crecerá el empleo en los próximos años en el sector audiovisual serán la animación, los videojuegos o las redes de contenidos.

Tras arrancar en el ámbito empresarial, le toca el turno a la educación. Es el caso de U-tad, un centro universitario ubicado en Las Rozas, especializado en materias punteras como la Animación, el Big Data, los videojuegos, la gestión de empresas tecnológicas, el diseño visual o la realidad virtual.

¿Quieres conocer las titulaciones de U-tad? Apúntate a un U-day en u-tad.com y descubre tu futuro digital.

¿Estudias ESO o Bachillerato y quieres conocer el ambiente universitario? ¿Te gustaría poder experimentarlo este verano?

¡Descubre los programas de verano de U-tad!   Ω