11-05-2016 10:11 a.m.

MAYO 2016  /  EDUCACIÓN

Diversión y aprendizaje en CAMPAMENTOS

11-05-2016 10:11 a.m.

Para elegir un campamento, debemos de mirar muy bien qué ofrece cada uno. No todos los campamentos son aptos para todas las edades, ya que dependerán de las actividades multiaventuras que ofrezcan...

Para elegir un campamento, debemos de mirar muy bien qué ofrece cada uno. No todos los campamentos son aptos para todas las edades, ya que dependerán de las actividades multiaventuras que ofrezcan.

También debemos de tener en cuenta dicha edad para concretar la duración de la estancia en dicho campamentos o si es la primera vez que los mandamos.

En este último caso, no desesperemos. Ten en cuenta que los primeros días son para que se habitúen y aunque echen alguna lágrima, se les pasará antes de lo que pensamos. Como siempre, somos nosotros los que lo pasamos peor mientras que a ellos no solamente se les pasará, sino que pensarán que por qué lloraron.

Compartimos la idea de que son beneficiosos para nuestros hijos, y no solo desde el punto de vista de la diversión, ya que les ofrece mucho más y sin que ellos se den cuenta conseguirán:

• Aprender a compartir con otros niños de fuera de su entorno.
• La seguridad y autoestima en ellos mismos se ve considerablemente aumentada.
• Aprender a valorar la comodidad, seguridad y amor que les damos en casa.
• Fomentar la autonomía del niño.
• Vivir en valores básicos como el compañerismo, la sinceridad o la amistad.
• Socializar.
• Despejar la mente
• Aprender a valorar el entorno de la naturaleza.

Por tanto, el campamento es una experiencia única donde el niño se mezcla con la naturaleza, en la que disfruta de ella a la vez que se beneficia de enriquecer su personalidad y vive en valores y normas de convivencia.

Si somos unos padres súper protectores, no olvidemos que no es eso lo que le viene bien a su hijo, lo único que conseguiremos será un niño dependiente y lleno de inseguridades.

Para el niño, el asistir a un campamento será vivir en una multiaventura durante varios días pero los beneficios serán mucho más que eso.

Campamentos de inglés en España:

Orientados para todas las edades desde los más peques, tienen todos los beneficios de los campamentos y con el plus añadido del idioma. Suelen ser multiaventura por lo que la diversión está asegurada. El aprendizaje del idioma suele ser fluido, ya que se meten de lleno en el aprendizaje del idioma y su cultura.

No hay que buscar el campamento de inglés que imparta clases en alguna hora del día, sino aquel en el que divirtiéndose aprendan y hablen en inglés durante todo el día.

Campamentos fuera de nuestro país:

Estos están más orientados a partir de una determinada edad, aunque se recomienda que sea a partir de los ocho años. Eso sí, que te garanticen que siempre tendrán vigilancia 24 horas.

Tiene los beneficios generales de los campamentos con el plus de vivir en otra cultura desde dentro, lo que le ampliará su mente y capacidad de amoldarse a diferentes formas de vida.

El mandarlos fuera encarece los campamentos pero les será de gran utilidad a la vez que lo tomarán como un premio y una aventura. Además, ¿a quién no le gusta viajar durante las vacaciones?

Son muchos los destinos entre los que puedes elegir para compaginar tus vacaciones con el aprendizaje de idiomas por parte de tu hijo. En todos ellos descubrirán sitios de lo más sorprendente y vivirán aventuras de todo tipo que difícilmente olvidará.

¡Por primera vez estarán solos fuera de su país!   Ω

Más artículos

El jardín de noche

13-05-2015 11:19 a.m.

En busca de un título

15-04-2015 2:48 p.m.

Un jinete olímpico en Pozuelo

19-01-2015 12:19 p.m.

Hyundai Santa Fe

17-10-2014 4:48 p.m.

Oropeles para tu piel

16-10-2014 8:07 p.m.

Abriendo puertas al futuro

19-09-2014 11:32 a.m.

Todo por tu hijo

01-09-2014 12:05 p.m.