10-05-2016 9:55 a.m.

MAYO 2016  /  ACTUALIDAD

Coca de la Piñera será rehabilitada

10-05-2016 9:55 a.m.

Se repararán los edificios de forma progresiva en un plazo de unos seis meses

Reconstrucción y realojo de los vecinos de los edificios de Coca de la Piñera. Es lo que hará el equipo de gobierno después de que, según el portavoz socialista, Ángel González Bascuñana, la alcaldesa se reuniera con los vecinos y les anunciara esta decisión. Los socialistas se muestran satisfechos igualmente por la reparación del edificio en el que El Foro y la Casa de Extremadura tienen su sede.

Para Bascuñana, “nos resulta gratificante observar como la perseverancia y el buen hacer de los vecinos de Coca de la Piñera ha obligado al equipo de gobierno del Ayuntamiento del PP a comprometerse en una solución para sus viviendas. No se podía mantener por más tiempo la incertidumbre sobre los edificios y los proyectos de vida de sus habitantes”.

Por su parte, Félix Alba, portavoz de PP, ya anunció hace un par de meses que el gobierno municipal daría solución a los vecinos de Coca de la Piñera garantizando la seguridad de las personas y con una mayor calidad de las viviendas. “Nos hablan de un proyecto de la ya extinguida Sumpasa que no contemplaba ninguna rehabilitación. Hablaba de derribar y volver a construir un edificio en una zona inundable, según los informes técnicos”, señaló Alba.

Concluye el portavoz socialista asegurando que “los socialistas no gobernamos en Pozuelo, pero nuestras propuestas están contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los vecinos. Solo nos queda esperar que los dos compromisos se lleven a término, sería muy desagradable observar como las promesas formuladas, de forma directa a los vecinos por su alcaldesa, no se cumplen”. “Los socialistas estaremos pendientes de exigir que se cumpla, además son propuestas formuladas por nosotros y tenemos un cierto sentido de pertenencia hacia ellas por haberlas trabajado, no como ha hecho el Partido Popular”.

Para el líder de Somos Pozuelo, Pablo Gómez Bascuñana, el anuncio de esta rehabilitación tiene otro significado y cree que “tenemos la responsabilidad de ser cautelosos. La prioridad del PP es que los vecinos dejen de movilizarse y para ello no van a reparar en filtrar informaciones para ganar tiempo”. Somos Pozuelo confía en que el gobierno municipal cambie de opinión en los próximos días y acceda a comprometerse por escrito con las familias del barrio de Coca de la Piñera para su rehabilitación inmediata. Ω

Más artículos

ADEPA

03-10-2017 7:43 p.m.

Maria Teresa Goya Burgués

07-03-2017 6:09 p.m.

Qué Hacer

06-01-2017 9:20 p.m.

Programa de Fiestas 2012

21-10-2014 8:27 p.m.

El chivato electrónico

11-10-2014 1:12 p.m.