... volver al resto de artículos de esta sección.

Paloma Adrados

Candidata del Partido Popular a las elecciones municipales

1. Javier, (32), arquitecto de sistemas: ¿Qué solución le va a dar al aparcamiento que realiza la gente en las rotondas del municipio?

No creo que nos encontremos ante un problema generalizado pero, en cualquier caso,  vamos a seguir trabajando por aumentar las plazas de aparcamiento disponibles, sobre todo en aquellos lugares más conflictivos del municipio.

2. Johanna (33), contable: ¿solicitará algunas medidas para mejorar el transporte público con los municipios colindantes?

En este momento, Pozuelo cuenta con seis líneas interurbanas que conectan Pozuelo con los municipios de Majadahonda, Boadilla y Las Rozas. No obstante, el Ayuntamiento está en permanente contacto con el Consorcio Regional de Transportes para seguir mejorando el servicio que se presta en estas líneas. Hace pocas semanas se incorporaron a las líneas circulares dos vehículos híbridos no contaminantes.

3. Ramón (44), empresario: ¿Cómo y cuándo integrará las urbanizaciones del sur del municipio para que se pueda ir andando hasta el pueblo?

Durante esta Legislatura se han abierto nuevas sendas urbanas e importantes circuitos biosaludables como el de La Finca, conectando además con el carril bici que, en nuestro municipio cuenta ya con un total de 22 kilómetros junto a 5 kilómetros de sendas verdes. En los próximos años continuaremos mejorando la conexión interurbana del municipio.

4. Luis (29), administrativo: ¿Qué hará sobre el ocio para jóvenes?

Nos preocupa fomentar el ocio alternativo y el ocio sano entre los jóvenes y prueba de ello son las actividades que programamos y que seguiremos potenciando como las jornadas de  “Longboard” y de “Bici al Cubo”; también el alquiler, por un precio muy simbólico, de los locales de ensayo y ¡que están viendo “nacer” a auténticas promesas de la música! En las actividades que organizamos pasan semanalmente muchísimos jóvenes y les escuchamos; piden asesoramiento en sus planes de estudios, les ayudamos a que organicen sus veranos combinando vacaciones y estudio en el extranjero y les ofrecemos formación demandada para seguir mejorando su cualificación y posibilidades.

5. Jorge (22), estudiante: Mis padres invirtieron en ARPO, ¿lo solucionarán en esta legislatura?

Lo primero que tengo que decirle es que ARPO es una iniciativa privada y que lo que ha hecho el Ayuntamiento durante esta Legislatura es trabajar para que pueda salir adelante. Hemos aprobado con carácter definitivo el proyecto del colector interceptor y tenemos consignado en nuestros presupuestos la parte que al Ayuntamiento le correspondería aportar; y sin colector no hay ARPO. En este momento han concluido prácticamente todos los trámites que nos corresponden en espera de una modificación puntual del Plan Parcial. Se ha realizado un trabajo enorme y los deberes del Ayuntamiento con respecto a ARPO están llegando a su fin, por lo que será esa iniciativa privada la que deberá llevarlo a cabo.

6. Carmen Milena (50), directiva: ¿Ayudará a las familias, no sólo a las numerosas?¿Cómo?

Por supuesto. Pozuelo es un municipio familiar; son el núcleo de nuestro modelo de ciudad y merecen nuestro reconocimiento y apoyo. Por eso, si ganamos, ayudaremos a las familias con 2.000 euros por nacimiento o adopción. Una importante ayuda económica, que será aún mayor en el caso de que el niño o la niña cuenten con alguna discapacidad. Creo que la familia es clave en nuestra sociedad. Creo en la vida y, sin ninguna duda, esta medida es necesaria en un municipio tan familiar como Pozuelo.

7. Gonzalo (47), director comercial: ¿soterrará la rotonda de la M-503 (cruce Boadilla del Monte – Majadahonda – Pozuelo de Alarcón)?

Quiero que esta rotonda quede soterrada durante la próxima legislatura y así lo voy a llevar en mi programa electoral. Será sin duda fundamental para mejorar la movilidad y la fluidez del tráfico en toda la zona.

8. María (53), ama de casa: ¿Qué va a hacer con los impuestos municipales?

Bajarlos. Ya lo he hecho durante esta Legislatura y lo volveré a hacer si resulto elegida. En los últimos dos años hemos bajado el IBI un 15% y el impuesto de vehículos un 10%.  En el 2011 me comprometí a bajarlos si era posible y lo he hecho. Ahora me comprometo a volverlo a hacer sin duda, porque creo que tenemos que devolver a los ciudadanos parte del esfuerzo que han realizado en estos últimos años.

9. Maritere (30), comercial: ¿ha pensado en algún tipo de iniciativa para que los jóvenes que quieran independizarse y vivir en Pozuelo puedan hacerlo? ¿O para atraer a jóvenes de otras localidades del Noroeste? Los que se quedan aquí (muchos están largas estancias en el extranjero) se marchan a Las Rozas u otras zonas más económicas.

Estamos pensando en poner en marcha alguna ayuda en este sentido y será concretada en nuestro programa electoral. Somos conscientes de que muchos jóvenes de nuestro municipio quieren quedarse a vivir aquí una vez se independizan y creo que debemos ayudarles de alguna manera y ponérselo más fácil.

10. Sonia (43), empresaria: ¿Si llegan al poder, van a distinguir entre emprendedores jóvenes y mayores?

Vamos a seguir apoyando el emprendimiento. En esta Legislatura les hemos dado facilidades a la hora de poner en marcha un negocio eliminando trabas con la licencia express; realizamos cambios importantes en la ordenanza de terrazas y hemos bonificado el IAE un 50% también en el tercer y cuarto año de actividad de una empresa. En cuanto a la diferenciación de edades que me plantea, puedo decirle que la mayoría de los emprendedores de Pozuelo son mayores de 25 años, entre otras razones porque el desempleo juvenil es muy bajo y son muchas las personas que deciden emprender como alternativa al empleo por cuenta ajena.

mayo 2015

NÚMEROS ANTERIORES:

2017 2016 2015 2014 2013 2012