13-05-2015 10:32 a.m.

MAYO 2015  /  ELECCIONES 2015

Pablo G. Perpinyà

13-05-2015 10:32 a.m.

Candidato de SOMOS a las elecciones municipales

1.- Javier, (32), arquitecto de sistemas: ¿Qué solución le va a dar al aparcamiento que realiza la gente en las rotondas del municipio?

Hay problemas que son pequeños en apariencia pero que en realidad esconden otros de mayor envergadura, y este es un buen ejemplo. No vamos a hacer una política de “parches” sino que pondremos en marcha un Plan de Movilidad integral con el objetivo de hacer de la misma un derecho de todos los vecinos y vecinas. Revisaremos el SER y garantizaremos el aparcamiento público y gratuito para que, entre otras cosas, los colapsos por estacionamientos irregulares desaparezcan.

2.- Johanna (33), contable: ¿solicitará algunas medidas para mejorar el transporte público con los municipios colindantes?

Una de nuestras prioridades será el transporte público. Trasladaremos  al ámbito autonómico la necesidad de reforzar las líneas de bus con Boadilla y Majadahonda dado que el Metro Ligero se ha demostrado un absoluto fracaso. Igualmente trabajaremos para mejorar la conexión entre los diferentes barrios de Pozuelo y Moncloa en un tiempo acorde a la pequeña distancia que separa nuestro pueblo del intercambiador. Pondremos los recursos del Ayuntamiento al servicio del bienestar de la gente con dos medidas: gratuidad del transporte público municipal y subvención para el interurbano.

3.- Ramón (44), empresario: ¿Cómo y cuándo integrará las urbanizaciones del sur del municipio para que se pueda ir andando hasta el pueblo?

Recuperaremos los caminos históricos del municipio y los integraremos en nuestra red de movilidad, permitiendo así conectar a pie cualquier punto de Pozuelo. El objetivo que perseguimos es garantizar los mismos derechos a todos los vecinos y vecinas, independientemente de si viven en el norte o en el sur del municipio.

4.- Luis (29), administrativo: ¿Qué hará sobre el ocio para jóvenes?

No nos reconocemos en el modelo de “ciudad dormitorio” implantado por el PP. Construiremos desde el Ayuntamiento y con la sociedad civil un pueblo vivo y para todas las edades. Pondremos en marcha un Consejo de la Juventud en el que los/as jóvenes de Pozuelo dejarán de ser meros espectadores para pasar a ser protagonistas de las actividades culturales y recreativas locales. Queremos que decida la gente.

5.- Jorge (22), estudiante: Mis padres invirtieron en ARPO, ¿lo solucionarán en esta legislatura?

En este punto es evidente que nuestra labor será defender los intereses de los cooperativistas. Creemos que la opacidad y la lentitud con la que el PP ha tratado este asunto es injustificable y denota una enorme falta de previsión y de capacidad de gestión. Desde SOMOS Pozuelo daremos un giro de 180 grados en materia de urbanismo y pondremos las necesidades de las personas por delante de los intereses de los especuladores.

6.- Carmen Milena (50), directiva: ¿Ayudará a las familias, no sólo a las numerosas?¿Cómo?

SOMOS POZUELO se presenta a las elecciones municipales para formar un gobierno de vecinos y vecinas. Creemos que las familias necesitan un gobierno municipal que ponga fin a las políticas de austeridad y que apueste por solucionar los problemas que sufren hoy la mayoría de pozueleros/as. La reducción de la carga tributaria sobre quienes más lo necesitan, la gratuidad del transporte público municipal o las becas para estudiantes serán algunas de las medidas que beneficiarán a todas las familias.

7.- Gonzalo (47), director comercial: ¿soterrará la rotonda de la M-503 (cruce Boadilla del Monte – Majadahonda – Pozuelo de Alarcón)?

Sí, siempre que así lo aconsejen los informes de los expertos en materia de movilidad y medio ambiente. Somos conscientes de los problemas de tráfico que se dan en esta rotonda y aunque estamos convencidos de que mejorarán con la puesta en marcha del nuevo Plan de Movilidad al que nos hemos referido anteriormente, estudiaríamos la opción del soterramiento.

8.- María (53), ama de casa: ¿Qué va a hacer con los impuestos municipales?

Sin duda hacerlos más justos. Como propuestas principales queremos que se revise el valor catastral de las viviendas del municipio para terminar con las irregularidades en el cálculo del IBI. Además, incorporaremos bonificaciones de hasta el 90% para aquellos/as vecinos/as cuya vivienda se encuentre en zonas que cuenten con menores infraestructuras y equipamientos colectivos. Este sería por ejemplo el caso de Pozuelo Pueblo donde la reducción de la desigualdad es una necesidad urgente.

9.- Maritere (30), comercial: ¿ha pensado en algún tipo de iniciativa para que los jóvenes que quieran independizarse y vivir en Pozuelo puedan hacerlo? ¿O para atraer a jóvenes de otras localidades del Noroeste? Los que se quedan aquí (muchos están largas estancias en el extranjero) se marchan a Las Rozas u otras zonas más económicas.

La vivienda digna tiene que ser un derecho y no una mera declaración de intenciones. Por ello crearemos un registro de viviendas vacías y abriremos una línea de alquiler social dirigida a los/as vecinos/as del municipio y especialmente a los/as jóvenes, que con toda seguridad es uno de los grupos sociales más castigados por la especulación inmobiliaria. Si ganamos las próximas elecciones, la vivienda será un derecho para todos/as y no el negocio de los/as de siempre.

10.- Sonia (43), empresaria: ¿Si llegan al poder, van a distinguir entre emprendedores jóvenes y mayores?

Nuestra política de emprendimiento es clara: apoyaremos experiencias colectivas que sean viables. Entendemos el emprendimiento como una oportunidad para el crecimiento económico y social, pero no como un instrumento para maquillar el desempleo. Por tanto nuestro compromiso será generar las condiciones para que las empresas que se creen en Pozuelo no mueran al poco tiempo, y para ello no diferenciamos entre jóvenes y mayores.

Más artículos

¡Come fruta, toma salud!

14-06-2016 10:14 a.m.

Vuelven a la carretera

08-07-2015 11:02 a.m.

Restauración y Terrazas

15-06-2015 7:13 p.m.

Un lugar para ensayar

13-10-2014 8:41 p.m.

A toda velocidad

04-10-2014 10:54 a.m.