13-05-2015 10:42 a.m.

MAYO 2015  /  ELECCIONES 2015

Miguel Pérez de los Mozos

13-05-2015 10:42 a.m.

Candidato de VOX a las elecciones municipales

1. Javier, (32), arquitecto de sistemas: ¿Qué solución le va a dar al aparcamiento que realiza la gente en las rotondas del municipio?

En primer lugar, incrementar el número de plazas de estacionamiento, y en segundo lugar, cuando sea necesario utilizar excepcionalmente los laterales de las rotondas, habilitar servicios de policía municipal. Para quien aparque poniendo en peligro a los demás hay que utilizar medidas sancionadoras.

2. Johanna (33), contable: ¿solicitará algunas medidas para mejorar el transporte público con los municipios colindantes?

Vamos a exigir la fusión de la zona tarifaria B1 en la A para reducir el coste y fomentar el transporte público. Además, vamos a crear un intercambiador de transporte público, ferrocarril + autobús, con un gran estacionamiento disuasorio para vehículos privados.

3. Ramón (44), empresario: ¿Cómo y cuándo integrará las urbanizaciones del sur del municipio para que se pueda ir andando hasta el pueblo?

Es un doble problema de incomunicación y de riesgo peatonal. Vamos a construir al menos 4 pasarelas peatonales y de bicis para realizarlo, y a habilitar los laterales con aceras seguras frente a los actuales peligrosos bordes de tierra.

4. Luis (29), administrativo: ¿Qué hará sobre el ocio para jóvenes?

Mejorar y adecuar la oferta de cultura y deporte, allí donde la iniciativa privada no llegue, y siempre que la demanden suficientes vecinos.

5. Jorge (22), estudiante: Mis padres invirtieron en ARPO, ¿lo solucionarán en esta legislatura?

Estamos muy al tanto de todo el Proyecto Urbanístico de ARPO, de asuntos del Colector, de la reclamación de las cantidades a ASEFA por parte de los socios cooperativistas. Como tantos vecinos de Pozuelo, en VOX hay personas que han sido socios cooperativistas de pleno derecho. Conocedores por tanto de la auténtica problemática y dejación del actual gobierno municipal del PP y  la mala gestión de la Junta de Compensación.

6. Carmen Milena (50), directiva: ¿Ayudará a las familias, no sólo a las numerosas? ¿Cómo?

Nuestra ayuda será a todas las familias de manera real en reducción de impuestos: Reducción del IBI, eliminación tasa de vado de garaje, supresión tasa en zona azul para los vehículos censados en Pozuelo, y minimización de plusvalía.

Y además, eliminación de gastos superfluos y mejora de los servicios que reciben las familias.

7. Gonzalo (47), director comercial: ¿soterrará la rotonda de la M-503 (cruce Boadilla del Monte – Majadahonda – Pozuelo de Alarcón)?

Vamos a exigir al gobierno de la CAM el cumplimiento de esta promesa, una más incumplida, y además el ensanchamiento de la carretera de Boadilla hacia la Cabaña para facilitar la vida al vecino.

8. María (53), ama de casa: ¿Qué va a hacer con los impuestos municipales?

Impuestos, los justos. Es un objetivo esencial de VOX:

• El IBI: bajarlo a niveles de 2008; estamos pagando servicios superfluos a precios que no son actuales.

• La tasa por vado: debe desaparecer; es recaudatoria, injusta y se paga dos veces por la propiedad.

• La tasa de estacionamiento en zona Azul: suprimirla para vehículos que pagan sus impuestos en Pozuelo.

• El impuesto de plusvalía: reducirlo a su nivel mínimo; la propiedad privada se grava de manera repetitiva y por todas las capas de la administración pública.

Queremos que el Ayuntamiento no sólo le haga más fácil al ciudadano, sino también más barata.

9. Maritere (30), comercial: ¿ha pensado en algún tipo de iniciativa para que los jóvenes que quieran independizarse y vivir en Pozuelo puedan hacerlo? ¿O para atraer a jóvenes de otras localidades del Noroeste? Los que se quedan aquí (muchos están largas estancias en el extranjero) se marchan a Las Rozas u otras zonas más económicas.

Pozuelo puede y debe ser una ciudad motor de desarrollo tecnológico. Tenemos empresas tecnológicas y universidades, ¿Cómo no se ha utilizado ese potencial?  Proponemos convenios de colaboración en I+D+I con las empresas y universidades para la formación profesional y contratación de nuestros jóvenes con potencial.

Para todos, el mensaje es claro: “En España hay futuro, nosotros no queremos que te tengas que ir al extranjero”.

Tu objetivo es independizarte, el nuestro ayudarte a conseguirlo con tu esfuerzo y trabajo, con tu propia empresa, o como empleado.

10. Sonia (43), empresaria: ¿Si llegan al poder, van a distinguir entre emprendedores jóvenes y mayores?

Creemos en la igualdad de oportunidades, y la edad del emprendedor no será un obstáculo para que pueda emprender lo que desee.

Promovemos el empleo y la creación de empresas bajando impuestos, simplificando la creación de empresas, y fomentando la iniciativa privada.

Para que no tengas que depender del paternalismo del Estado, ofrecemos progreso y futuro, para no depender de nadie, ni de nada.   Ω