13-05-2015 10:36 a.m.

MAYO 2015  /  ELECCIONES 2015

Miguel Ángel Berzal

13-05-2015 10:36 a.m.

Candidato de Ciudadanos a las elecciones municipales

1. Javier, (32), arquitecto de sistemas: ¿Qué solución le va a dar al aparcamiento que realiza la gente en las rotondas del municipio?

Vamos a identificar las rotondas que más sufren este problema en el municipio y aplicaremos un plan específico de señalización vertical y horizontal para disuadir de estas prácticas.

2. Johanna (33), contable: ¿solicitará algunas medidas para mejorar el transporte público con los municipios colindantes?

Por supuesto, la conexión de Pozuelo con otros municipios y fundamentalmente con Madrid será un eje muy importante de nuestro programa electoral.

3. Ramón (44), empresario: ¿Cómo y cuándo integrará las urbanizaciones del sur del municipio para que se pueda ir andando hasta el pueblo?

Rediseñaremos el acceso al centro del pueblo desde las urbanizaciones periféricas. Queremos promover la integración de las diferentes zonas del municipio, no solamente para poder movernos a pie, sino también a través de una red metropolitana eficiente de transporte público.

4. Luis (29), administrativo: ¿Qué hará sobre el ocio para jóvenes?

Potenciaremos la oferta cultural para jóvenes y un ocio saludable, incluida una revisión a la baja de las tasas por el uso de las instalaciones deportivas municipales.

5. Jorge (22), estudiante: Mis padres invirtieron en ARPO, ¿lo solucionarán en esta legislatura?

ARPO es un desarrollo urbanístico de iniciativa privada, pero muy importante a nivel estratégico para el municipio. C’s Pozuelo es consciente de que este tema excede el interés privado para convertirse en general debido al elevado número de personas afectadas por este desarrollo urbanístico. Por ello, si C’s gobierna acelerará en todo lo posible la tramitación administrativa del proyecto, por supuesto con estricto respeto a la legalidad y al interés público.

6. Carmen Milena (50), directiva: ¿Ayudará a las familias, no sólo a las numerosas?¿Cómo?

Desde el ayuntamiento apoyaremos una readecuación de las tasas municipales de guarderías y polideportivos públicos. Además, creemos en una comunicación bidireccional con los ciudadanos y por ello habilitaremos días específicos de atención personalizada por parte de nuestros concejales para poder estudiar cada caso concreto.

7. Gonzalo (47), director comercial: ¿soterrará la rotonda de la M-503 (cruce Boadilla del Monte – Majadahonda – Pozuelo de Alarcón)?

Sin ser competencia municipal haremos todos los esfuerzos necesarios para conseguir ese soterramiento por parte de las autoridades de la CAM. Es tan importante que el 11 de abril tuvimos ocasión de plantearlo sobre el terreno al candidato autonómico de C’s, Ignacio Aguado.

8. María (53), ama de casa: ¿Qué va a hacer con los impuestos municipales?

Haremos un presupuesto tendente al déficit cero que nos permita reducir la carga impositiva de los ciudadanos de Pozuelo.

9. Maritere (30), comercial: ¿ha pensado en algún tipo de iniciativa para que los jóvenes que quieran independizarse y vivir en Pozuelo puedan hacerlo? ¿O para atraer a jóvenes de otras localidades del Noroeste? Los que se quedan aquí (muchos están largas estancias en el extranjero) se marchan a Las Rozas u otras zonas más económicas.

Una de nuestras prioridades es atraer a más empresas de alto valor añadido al municipio, lo cual ampliará la oferta laboral en el mismo y dará a los jóvenes más posibilidades de trabajar y vivir en él.

10. Sonia (43), empresaria: ¿Si llegan al poder, van a distinguir entre emprendedores jóvenes y mayores?

Desde el Ayuntamiento apoyaremos a todos los emprendedores independientemente de su edad.