13-05-2015 10:25 a.m.

MAYO 2015  /  ELECCIONES 2015

Jose Antonio Rueda

13-05-2015 10:25 a.m.

Candidato de UPyD a las elecciones municipales

1. Javier, (32), arquitecto de sistemas: ¿Qué solución le va a dar al aparcamiento que realiza la gente en las rotondas del municipio?

Los comportamientos incívicos deben ser sancionados. Debemos buscar soluciones donde sabemos que hay demanda de aparcamiento, como en la rotonda de Francia con Portugal, donde una zona cercana sin uso se podría acondicionar para ello. Cada lugar tendrá su solución.

2. Johanna (33), contable: ¿solicitará algunas medidas para mejorar el transporte público con los municipios colindantes?

Los problemas más importantes son el acceso al Hospital Puerta de Hierro y el transporte directo a Madrid desde zonas periféricas como La Cabaña. La inclusión de más líneas interurbanas y una línea lanzadera estarán incluidas en nuestro plan de movilidad sostenible, que debe ser integral.

3. Ramón (44), empresario: ¿Cómo y cuándo integrará las urbanizaciones del sur del municipio para que se pueda ir andando hasta el pueblo?

Uno de nuestros objetivos es enlazar mediante carril bici y peatonal todas las zonas del municipio con los puntos de interés: zonas verdes, infraestructuras deportivas y administrativas, así como con transportes (Renfe y cabeceras de autobús). Esto beneficiaría a zonas como la colonia de Los Ángeles o Prado de Somosaguas. Lo haremos en cuanto contemos con la confianza de los vecinos para ello.

4. Luis (29), administrativo: ¿Qué hará sobre el ocio para jóvenes?

Contemplamos varias medidas, como la ampliación de horarios y actividades en los centros de ocio e instalaciones deportivas (incluyendo las de los centros educativos en fin de semana), la dotación de elementos de ocio en el “C.C. El Torreón” y la instalación de pistas de patinaje y de skate en la explanada junto al CEIP Infanta Elena.

5. Jorge (22), estudiante: Mis padres invirtieron en ARPO, ¿lo solucionarán en esta legislatura?

Hemos propuesto desde el primer momento soluciones para ARPO, que depende del Colector-Interceptor, obra faraónica de 60 millones de euros. Nuestra propuesta es sustituir dicha infraestructura por estanques de tormentas, que junto con la sectorización del ámbito facilitaría el comienzo de las obras de urbanización.

6. Carmen Milena (50), directiva: ¿Ayudará a las familias, no sólo a las numerosas? ¿Cómo?

Proponemos una gestión más eficiente de los recursos, rebajando principalmente el IBI a lo necesario para cubrir los servicios públicos. En 2014 el ayuntamiento declara un superávit de 18 millones de €, más de la mitad del IBI recaudado, que serían una gran ayuda para todas las familias de Pozuelo si no se les hubiera cobrado de más. Además proponemos medidas específicas para los menores (becas de comedor y de estudio, libros y material escolar), los mayores (nuevos centros de día y garantía de las políticas de dependencia) y para los padres (ludotecas en centros públicos para permitir a los padres realizar las actividades)

7. Gonzalo (47), director comercial: ¿soterrará la rotonda de la M-503 (cruce Boadilla del Monte – Majadahonda – Pozuelo de Alarcón)?

Es una promesa incumplida del actual gobierno, aunque lo debe hacer la junta de compensación de ARPO. Nuestra propuesta es que lo financie la Comunidad de Madrid a cambio de un aval de dicha junta de compensación para que se haga cargo del coste cuando se desarrolle el ámbito.

8. María (53), ama de casa: ¿Qué va a hacer con los impuestos municipales?

Reducirlos al mínimo necesario para ofrecer servicios municipales de calidad adecuada. No tiene sentido cobrar impuestos de más para presumir de superávit (18 millones de € en 2014, más de la mitad de lo recaudado por IBI)

9. Maritere (30), comercial: ¿ha pensado en algún tipo de iniciativa para que los jóvenes que quieran independizarse y vivir en Pozuelo puedan hacerlo? ¿O para atraer a jóvenes de otras localidades del Noroeste? Los que se quedan aquí (muchos están largas estancias en el extranjero) se marchan a Las Rozas u otras zonas más económicas.

Hasta ahora se ha reducido a unas pocas promociones en la zona de Avda. De España y a las 18 viviendas de Húmera. Se podría haber obtenido suelo para vivienda social en algunos desarrollos, pero no ha habido voluntad política. Actualmente la mayor bolsa de suelo para estas promociones está en ARPO, para cuyo desarrollo ya hemos propuesto soluciones.

10. Sonia (43), empresaria: ¿Si llegan al poder, van a distinguir entre emprendedores jóvenes y mayores?

No distinguimos entre emprendedores jóvenes y mayores. Lo importante es la creación de puestos de trabajo a través de las nuevas actividades; interesa la juventud del proyecto, no la edad del emprendedor. Proponemos por ejemplo la recuperación del edificio INNPAR como vivero de empresas, tal y como fue concebido.