... volver al resto de artículos de esta sección.

El ciudadano pregunta, el Candidato responde

Son muchos los pozueleros que han querido saber más acerca de lo que piensan hacer los candidatos de cara a las elecciones municipales de este 24 de mayo sobre lo que le inquieta en su barrio o calle

El último domingo de este mes estamos convocados los ciudadanos a mostrar nuestra opinión de la gestión municipal a través del voto. Cerca de 60.000 pozueleros podrán acudir a su mesa electoral (no llegan al centenar) para elegir a su mejor candidato. Son muchas las propuestas que llegarán a nuestros oídos de los muchos candidatos que se presentan para ocupar la Alcaldía de Pozuelo.

Para esta nueva Legislatura, la 10ª, desde Pozuelo IN hemos querido ponerle voz a los ciudadanos y que sean ellos los que pregunten a los candidatos. En total han sido diez las preguntas elegidas de las que nos habéis mandado. Circulación, transportes, barrios… son algunos de los temas más requeridos. Responden los candidatos de seis de las fuerzas políticas que se presentan. Así, Paloma Adrados (PP), Ángel Bascuñana (PSOE), José Antonio Rueda (UPyD), Pablo Perpinyà (Somos Pozuelo), Miguel Ángel Berzal (Ciudadanos) y Miguel Pérez de los Mozos (VOZ) responden a vuestras cuestiones.

En esta ocasión serán más de 2.200 los jóvenes que votarán por primera vez en unas elecciones municipales respecto a las últimas que ganó el PP. El censo de electores ha pasado de 57.800 a 60.145 a fecha 1 de marzo de 2015.

Dispositivo policial para las elecciones

Durante la campaña electoral, que comienza el próximo 8 de mayo, tendrá un dispositivo especial de seguridad para que no haya ningún tipo de altercado. Así, está previsto que (teniendo los actos electorales solicitados por los grupos que concurran a las elecciones) haya vigilancia en todos ellos.

Respecto a las elecciones, la Policía tiene previsto desplegar desde el viernes anterior, día 22, al domingo de votaciones, a agentes que vigilarán los colegios electorales para que no sellen con silicona las cerraduras y no se produzcan altercados.

Para el día 24 se incrementará el número de policías en un 100%. Ese día trabaja la plantilla al completo. Tendrán puntos fijos en los colegios y se reforzarán las patrullas y pasarán de las ocho diarias a 12. Eso durante la mañana y la tarde. Una vez que los colegios se vayan cerrando, se van retirando esas patrullas, se trasladan a los presidentes que no tengan vehículo y sobre medianoche tienen previsto finalizar este servicio especial.

mayo 2015

NÚMEROS ANTERIORES:

2017 2016 2015 2014 2013 2012