... volver al resto de artículos de esta sección.

Ángel García Bascuñana

Candidato del PSOE a las elecciones municipales

1.- Javier, (32), arquitecto de sistemas: ¿Qué solución le va a dar al  aparcamiento que realiza la gente en las rotondas del municipio?

Es una infracción y un peligro adicional en las mismas por lo que haremos que la Policía actúe: Multas y grúa pues la ley está para cumplirse, como con el aparcamiento en doble fila y el exceso de velocidad.

2.- Johanna (33), contable: ¿solicitará algunas medidas para mejorar el transporte público con los municipios colindantes?

Muchos vecinos nos han comentado la necesidad de incrementar la frecuencia de  autobuses a Madrid y Majadahonda, especialmente a P. de Hierro. Así lo haremos. Trabajaremos con el Consorcio Regional para cambiarlo y para estudiar bien necesidades y mejorar la oferta de líneas y recorridos. También para reducir precios a jóvenes y desempleados, y para ampliar horarios del Cercanías.

3.- Ramón (44), empresario: ¿Cómo y cuándo integrará las urbanizaciones del sur del municipio para que se pueda ir andando hasta el pueblo?

Tantos años de urbanismo del PP han dejado un Pozuelo formado por núcleos aislados, separados por carreteras de alta velocidad. Ni se puede ir a pie,  ni en bicicleta y en muchos casos tampoco en transporte público con rapidez de unos a otros. Pasa con Prado de Somosaguas, A. Meaques/C. Los ángeles o La Cabaña y para nosotros es una prioridad mejorarlo. Por ello haremos un corredor verde que conecte la Casa de Campo con el Monte de Pozuelo y otras áreas verdes por los que se podrá ir a pie o en bicicleta y moverse también entre las distintas zonas.

4.- Luis (29), administrativo: ¿Qué hará sobre el ocio para jóvenes?

Trabajaremos para que se vuelvan a abrir cines en Pozuelo para que los jóvenes puedan ir a pie y mejoraremos el programa de Cubo y el C.C. P. Vallet. Hablaremos también con las asociaciones culturales, juveniles y clubs de deporte para organizar actividades con ellas. Y les ayudaremos con locales, presupuesto y facilidades para la mayor autogestión.

5.- Jorge (22), estudiante: Mis padres invirtieron en ARPO, ¿lo solucionarán en esta legislatura?

ARPO es un auténtico suplicio que también he sufrido, pues forme parte de una de las cooperativas, la de Los Altos de la Colina. A pesar de haber recuperado ya lo invertido, me ha generado gran frustración no haber podido acceder a una vivienda en propiedad aquí, lugar donde llevo viviendo casi 35 años. Es complicado saber cuándo se desarrollará y quien asegure una fecha miente, ya que es decisión de los propietarios del suelo. Sí te puedo asegurar que nosotros entendemos que debe incluir espacios verdes de calidad y un parque vivienda social y en cooperativa que colabore a que quien lo desee pueda vivir aquí.

6.- Carmen Milena (50), directiva: ¿Ayudará a las familias, no sólo a las numerosas?¿Cómo?

Priorizaremos el nivel de renta a la hora otorgar ayudas, y como es natural, se valorara también el número de miembros de las familias. Nuestro compromiso es aumentar las ayudas en educación –comedor, extraescolares, etc.- y en servicios sociales que se han visto reducidas en esta legislatura dejando sin cobertura a personas que lo necesitaban. También las ayudas para cultura, deporte y en general todos aquellos que contribuyan a reducir las desigualdades que existen en nuestro municipio.

7.- Gonzalo (47), director comercial: ¿soterrará la  rotonda de la M-503 (cruce  Boadilla del Monte – Majadahonda – Pozuelo de Alarcón)

Ésta es una infraestructura que no compete al Ayuntamiento. Sabemos que es una zona con tráfico a la que habrá que dar una solución, máxime cuando queda afectada por ARPO. Una vez  conocido cómo queda finalmente será el momento de ver qué hacer con ella. Con carácter inmediato nos parece clave priorizar la mejora del transporte público mejorando frecuencias y  precios que lo hagan más atractivo, así como impulsar una nueva cultura de movilidad no tan dependiente del vehículo privado.

8.- María (53), ama de casa: ¿Qué va a hacer con los impuestos municipales?

En principio pensamos que no se debe incrementar la presión fiscal pues hay un importante superávit de 18 millones de €, a pesar de que hay unos niveles de desigualdad que consideramos prioritario reducir así como actuaciones urgentes para mejorar determinadas zonas de Pozuelo Pueblo. Ese superávit es incomprensible e indica que no se hacen muy bien los presupuestos por lo que auditaremos las cuentas del Ayuntamiento para conocer bien ingresos, gastos y deuda y poder definir con precisión la política fiscal.

9.- Maritere (30), comercial: ¿ha pensado en algún tipo de iniciativa para que  los jóvenes que quieran independizarse y vivir en Pozuelo puedan hacerlo? ¿O para atraer a jóvenes de otras localidades del Noroeste? Los que se quedan aquí (muchos están largas estancias en el extranjero) se marchan a Las Rozas u otras zonas más económicas.

Esta es una de nuestras prioridades ya que no podemos tolerar lo que ha hecho el PP: 18 viviendas sociales en ocho años. En Pozuelo como bien dices los jóvenes son sistemáticamente expulsados por lo que nuestro compromiso es construir en la próxima legislatura 500 viviendas en alquiler para jóvenes.

10.- Sonia (43), empresaria: ¿Si llegan al poder, van a distinguir entre emprendedores jóvenes y mayores?

Para nosotros cuando existe una idea y ganas de sacarla adelante tenemos un emprendedor, sin importar su edad. Apoyaremos a todos con asesoramiento y medios según sea cada caso. Nuestro objetivo es reducir al máximo el desempleo en Pozuelo, ayudar a los que deciden iniciar proyectos empresariales y promover el desarrollo económico y la actividad comercial para hacer mejor nuestra ciudad.

mayo 2015

NÚMEROS ANTERIORES:

2017 2016 2015 2014 2013 2012