13-05-2015 10:04 a.m.

MAYO 2015  /  DEPORTES

Los mejores jinetes, en Madrid

13-05-2015 10:04 a.m.

La Casa de Campo acogió la 105 CSI 5* Madrid Longines Global Champions Tour

El Club de Campo Villa de Madrid acogió a principios de mes un total de 15 pruebas (de las cuales 6 puntúan para el Longines FEI ranking), en las que compitieron los 30 mejores jinetes y amazonas del mundo y en las que destacaron el británico Ben Maher y la joven estrella del panorama internacional, de tan solo 19 años, Bertram Allen en las dos primeras pruebas 5* del Concurso.

Participaron un total de 230 caballos y 140 jinetes, provenientes de 30 países. Entre ellos, los dos primeros del ranking, Scott Brash y Ludger Beerbaum. Aparte de ellos, también compitieron Michael y John Whitaker, Marcus Ehning, Carlos López, Laura Kraut, Kent Farrington, Rolf-Göran Bengtsson, los campeones olímpicos Eric Lamaze y Steve Guerdat, Roger Yves Bost, y el binomio ganador el año pasado de la Longines Global Champion Tour, Maikel van der Vleuten, a lomos de VDL Groep Verdi NOP, entre otras primeras figuras del ranking.

Copa del Rey

La última prueba, la Copa del Rey – Trofeo El Corte Inglés, la ganó Roger-Yves Bost, que se impuso a los 51 binomios que participaron en la misma. Destacar de nuevo el gran trabajo que realizó el jinete revelación de la hípica mundial, el joven Bertram Allen, que pasó a la segunda manga de las dos grandes pruebas del concurso: el Longines GCT Gran Premio de Madrid Trofeo CaixaBank y la Copa del Rey.

Mejor jinete y mejor jinete español

Fue Eduardo Álvarez Aznar el que recibió el Trofeo Caser al Mejor Jinete Español de la prueba, el único español que ha estado a las puertas de la segunda manga. Por su parte, el Trofeo Volvo al Mejor Jinete del Concurso recalló en Philippe Rozier, segundo clasificado en el Longines GCT Gran Premio de Madrid Trofeo “CaixaBank”, y con magníficos resultados durante todo el concurso.  Ω