01-09-2014 11:37 a.m.

MAYO 2014  /  ACTUALIDAD

Banderas verdes para los colegios del municipio

01-09-2014 11:37 a.m.

El consistorio y la  Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor otorgan este reconocimiento a los centros escolares por su política ambiental

Tres centros del municipio recibieron el pasado mes la Bandera Verde en reconocimiento a la labor medioambiental que realizan. Así, el Instituto San Juan de la Cruz, la Escuela Infantil Los Álamos y la Fundación Gil Gayarre recibieron su bandera por cumplir con los compromisos ambientales fijados en un programa. Con estos centros, ya son 16 los que hay en el municipio con este galardón. Un hecho que destacó la alcaldesa, Paloma Adrados, afirmando que “este es el mejor ejemplo de que todos podemos trabajar por el futuro del medio ambiente”.

El ayuntamiento también colabora en materia medioambiental con otras iniciativas, como son las campañas de ahorro energético y reciclaje en los centros educativos, la reforestación que se lleva a cabo en el municipio, los huertos escolares o las actividades que se organizan en el Aula de Educación Ambiental.

La ceremonia tuvo lugar en el Instituto San Juan de la Cruz que, precisamente este año, celebra su 25 aniversario. Este centro, que fue uno de los primeros en conseguir la Bandera Verde en Pozuelo, ha logrado, una vez más, renovar la recepción de este galardón. Por su parte, la Escuela Infantil Los Álamos y la Fundación Gil Gayarre lo reciben por primera vez.