Tartar de atún

El Tartar de atún es una receta muy sencilla y muy agradecida por los paladares que disfrutan comiendo pescado crudo y bien condimentado

Hay muchas formas de prepararlo y también hay distintos tipos de atún que podemos utilizar. En esta ocasión os vamos a mostrar la que realizan en el restaurante La Lonja de Boadilla.

Ingredientes para cuatro personas:

350gr atún, ½ hueco cocido, ½ cebolla picada, alcaparra, cebollino, soja, vinagre de arroz, sake, pequeñas rebanadas de pan frito.

Elaboración:

Lo primero que hay que hacer es picar el lomo de atún rojo, limpio de piel y sin la parte oscura, muy finamente a cuchillo. Muy importante el afilado del cuchillo. Cortamos primero a tiras gruesas, esas a dados, y los dados los picamos, y así sucesivamente hasta obtener un fino picadillo de atún. Lo ponemos en un bol. Picamos muy pequeña la cebolleta, el pepinillo y las alcaparras. Y lo añadimos al bol. Siempre hay que hacerlo con cuchillo.

Posteriormente, se rocía el atún con media taza de soja y con el sake para dejarlo macerar durante un par de horas.

Antes de servir se le añade medio limón exprimido, el cebollino muy picado y se rocía con el resto de la salsa de soja y se remueve bien. Si se quiere, y dependiendo de los gustos de cada uno, se puede añadir más soja. A la hora de presentarlo se puede usar algún molde redondo para que quede más vistoso. Se acompaña con pequeñas rebanadas de pan frito.

mayo 2012

NÚMEROS ANTERIORES:

2017 2016 2015 2014 2013 2012