17-10-2014 10:24 a.m.

MAYO 2012  /  ACTUALIDAD

Hacer más con menos

17-10-2014 10:24 a.m.

El Ayuntamiento firma acuerdos de colaboración con entidades públicas y privadas para prestar servicios a los vecinos

La llegada del Ballet de Aída Gómez como compañía residente en Pozuelo, el convenio con la Comunidad de Madrid que ha permitido contar con la exposición de Los Madrazo o los recientemente suscritos con Orange y Fórum Musicae para fomentar el uso responsable y seguro de internet y para realizar el Fórum Internacional de Música durante el mes de julio, son algunos de los acuerdos a los que ha llegado el Ayuntamiento con diversas entidades -públicas y privadas- para dar servicio a los ciudadanos del municipio.

Para continuar con la consecución de estos objetivos, el equipo de gobierno ha aprobado en la celebración del Pleno de abril una moción con la que se pretende seguir profundizando en estas vías de colaboración.

La alcaldesa, Paloma Adrados,  ha señalado que “esta colaboración resulta fundamental ya que permite hacer más con menos, algo esencial en estos momentos en los que la austeridad, el equilibrio presupuestario y la racionalización de los recursos públicos deben presidir la actuación de todas las administraciones públicas”.

En la misma línea, el Pleno municipal ha aprobado dos mociones más para impulsar medidas de apoyo a los emprendedores del municipio y para continuar trabajando en la simplificación de trámites administrativos para los vecinos.

Propuestas socialistas

Por su parte, el grupo municipal socialista, por medio de su portavoz David Cierco, ha solicitado en el Pleno la derogación del área única educativa, ya que entiende que “al suprimirse la zonificación de la Comunidad de Madrid, se perjudica la conciliación familiar, porque con este nuevo modelo serán exclusivamente los centros los que discriminarán por renta a través de las aportaciones voluntarias y gastos escolares. No serán los padres los que hagan la
verdadera elección de centro, porque sin igualdad no hay libertad. Serán los centros quienes elijan a sus alumnos”.
Además, propone la modificación de la tasa de vados a la vista de las críticas derivadas del informe del Defensor del Pueblo, para que “entre todos podamos llegar a un consenso que se ajuste a las necesidades vecinales” afirma el portavoz socialista.

Más artículos

Programación de Fiestas 2015

09-09-2015 10:02 a.m.

Todo sigue igual

08-09-2015 9:14 p.m.

Aniversario musical

14-01-2015 10:36 a.m.

Fantásticas fiestas

14-10-2014 10:01 a.m.