07-03-2017 6:09 p.m.

MARZO 2017  /  MUJERES EMPRESARIAS

Maria Teresa Goya Burgués

07-03-2017 6:09 p.m.

Presidenta de AME Pozuelo

—¿Residencia?
Pozuelo de Alarcón.

—¿Profesión?
Empresaria del sector deporte.

—¿Cómo y con qué fin nace AME?
Nace como un apoyo, asesoramiento a la pequeña empresa y emprendedoras de Pozuelo de Alarcón, para dar visibilidad a un colectivo, (emprendedora femenina).

—¿En qué ayuda a las mujeres empresarias de Pozuelo?
A resolver dudas, fundamentalmente en cuanto ,en materia de licencia, impuestos, y todos aquellos tramites relacionados con el funcionamiento de una micropyme. También a apoyo a todo tipo de imprevistos, sobre robos. Para ello contamos con la inestimable ayuda de la Comisaria Jefe de Pozuelo.

—¿Qué significa para ti el Día Internacional de las Mujeres?
Un día histórico que ninguna mujer debe olvidar. Gracias al sacrificio de unas mujeres valientes hace mas  100 años, hoy podemos disfrutar de un avance en pro de la igualdad, laboral y familiar, aunque aun   nos quede un largo camino que recorrer

—¿Cómo crees que ha evolucionado la mujer en el mundo laboral?
Muy despacio, pero en la buena dirección. Hay que “romper” muchos techos de cristal todavía y desterrar el síndrome de la “abeja reina”.

—¿Qué te has encontrado en el camino?
Que durante 24 años de empresaria que llevo, he pasado de tener que llevar a un señor a mi lado, cuando comencé para tener credibilidad a hoy en día tener credibilidad por mi misma, pero con el triple esfuerzo que si hubiera sido hombre.

—¿Qué les dirías a las mujeres emprendedoras?
Que es una manera muy importante de ser independientes  económicamente, y por tanto, fundamental para conseguir la plena igualdad.

—Pozuelo, ¿Mejor?
Sin duda en Pozuelo,  disfrutamos de un pequeño oasis, gracias a la implicación del Ayuntamiento, donde hay un gobierno paritario de hombres y mujeres y eso se dota mucho a la hora de atender las demandas del empresariado en general, pero destacando el  femenino en particular. Aquí hay más concienciación de ayudar que de poner trabas, cosa que sucede en una gran mayoría de ayuntamientos.

—¿Qué crees que nos falta aún por conseguir?
Estando en la buena dirección, aún nos queda camino que recorrer. Mejorar nuestras competencias profesionales, sobre todo en tecnología y concienciar a los poderes públicos que, por desgracia, aún necesitamos un apoyo extra para conseguir una plena igualdad en todas las facetas de nuestra vida, sobre todo la laboral y familiar, siendo esta última clave para erradicar ese terrorismo domestico,  y acabar con tantas muertes de mujeres y sus hijos, dentro del hogar.   Ω

Más artículos

Una enmienda enmendada

20-03-2015 12:40 p.m.

Juan Manuel Sánchez

03-09-2014 11:18 a.m.