07-03-2017 6:46 p.m.

MARZO 2017  /  MODA

Rocío Laseca

07-03-2017 6:46 p.m.

Atrevida, pasional, sensata, trabajadora… así es Rocío Laseca, nuestra joven promesa de Pozuelo de Alarcón en el mundo de la moda.

Con tan sólo 24 años recién cumplidos ha visto uno de sus sueños realizado, desfilar en la pasarela Cibeles, siendo una de las poquísimas seleccionadas a nivel nacional para presentar su colección como diseñadora novel.

—¿Rocio Laseca es tu nombre comercial?
Sí, es mi nombre comercial pero también el real, he querido presentarme con el mismo, aunque incita a pequeñas confusiones porque lo he leído a veces separado y es junto.

—¿Cómo decides estudiar diseño y moda?
Desde pequeña lo he tenido muy claro, jugaba a diseñarle ropa a mis muñecas. Empecé mis estudios en Madrid pero necesitaba un cambio a una ciudad más pequeña y como considero que Galicia es la cuna de la moda en España decidí irme a Pontevedra, ha sido una experiencia muy bonita.

—Todos los comienzos son confusos ¿Has descubierto qué es lo que más te gusta?
Aún estoy en ello, cuando empecé fui un poco a ciegas, no sabía utilizar ni una máquina de coser, fue un poco caos. La parte de bocetar me gusta mucho, aunque no se me de muy bien el dibujo consigo transmitir la idea. La selección de tejidos es algo que me encanta pero en general un poco todo.

—Has entrado en un mundo difícil donde triunfan pocos ¿Qué opinas?
Es muy complicado, sobre todo en los últimos años que está tan de moda, somos muchos los que queremos hacernos un hueco. Hay que esforzarse y luchar.

—¿Cómo defines tu colección?
Es muy llamativa, empezó siendo una colección muy experimental donde la mayor parte de los tejidos son sedas y quería buscar volúmenes con ese tejido que es muy complicado pues tiene mucha  caída natural y es muy ligero. Es una colección mixta y la parte de hombres es la más llamativa que pasa desde el rosa al dorado.
Ha sido una colección que por lo menos ha tenido que impactar.

—¿Cómo surge esta gran oportunidad?
Cuando terminé la carrera tuve que hacer un proyecto final, esta colección es parte. Mi ilusión ha sido siempre desfilar en Cibeles y me puse a investigar cómo podía participar. Mandé un dossier con las prendas que han desfilado y todo el tema de tejidos y paleta de color y recibí la llamada a finales de noviembre. Ha sido un no parar.

—Recibes la llamada ¿Cómo reaccionas?
No me lo creo. No tenía ningún tipo de experiencia. Me fui a Galicia para terminar la colección porque allí tengo las maquinas necesarias.

—¿Tú prenda favorita?
Le he cogido cierto cariño a la seda aunque es horrorosa para coser. He aprendido a coser a base de palos. Pero siempre los estampados, en parte de mi colección las prendas están serigrafiadas, me encanta y lo hago de forma artesanal.

—Has realizado una colección mixta ¿prefieres vestir al hombre o a la mujer?
He descubierto que me gusta mucho la parte masculina, aunque mis diseños no son para cualquier hombre porque son muy atrevidos. Las mujeres me gustan porque puedes arriesgar mucho más, creo que somos más atrevidas.

—¿Tú color preferido?
El rosa, ha quedado claro en mi colección. Yo misma debuté vestida con un diseño mío en rosa aunque con el negro siempre me siento segura y cómoda.

—¿Cómo es una mujer elegante?
La elegancia es algo innato en la persona, aunque las prendas ayudan la actitud es la que te hace elegante. Una mujer elegante se ve con un vaquero roto y una camiseta blanca o aunque te pongan un saco.

—¿Qué mujer buscas en tus colecciones?
Sobre todo atrevida, joven de espíritu con una buena actitud y actual.

—¿Tu mayor apoyo?
Mi familia, mis padres me han ayudado con la colección, desde el principio me animaron a hacer lo que quería y a buscar mi sitio. Son mi apoyo. Mi madre me da muchos consejos pero tengo que destacar la figura de mi padre, se ha tomado todo muy en serio, es muy moderno y le gusta la moda.

—Mandas el dossier, te llaman, !lo consigues! ¿Cómo vives el día deseado?
Lo intenté disfrutar al máximo y creo que lo conseguí, es lo más importante. Tenía gente que me estaba ayudando y fue muy intenso, los nervios previos al desfile. Ha sido una experiencia única que me ha encantado y que he podido vivir.
El desfile quedó como me lo había imaginado y creo que conseguí transmitir lo que quería. No quería salir a saludar porque estaba llorando de emoción, estaba en una nube.

—¿Qué es lo que te horroriza en la moda?
El tema de la ropa deportiva, entiendo que hay prendas que son para una determinada ocasión. Las prendas deportivas  hay que dejarlas para hacer deporte o ir de sport pero no para ir arreglada. Ya estuvo de moda el chándal y los tacones y lo peor es que creo que vuelve y me da un poco de miedo.

—¿Un diseñador español?
Tengo debilidad por Hannibal Laguna, hace noche que es algo que tengo pendiente incluir más en mis colecciones. Desde muy pequeña tengo presente a Agatha Ruiz de la Prada, creo que es muy importante lo que hace, se ha creado su sello y que lleve sus prendas y las sepa lucir, nunca deja de sorprender.

—¿Hacia dónde quieres ir?
Nunca me había planteado crear mi marca personal, con Cibeles he tenido la oportunidad de presentar la colección bajo mi nombre y  me gustaría continuar con ella. Si tengo la oportunidad de trabajar para otra empresa también estaría muy bien y poder coger experiencia, acabo de terminar. Sigo aprendiendo.

—Eres de Pozuelo ¿Qué opinión tienes?
Yo adoro Pozuelo, está muy cuidado con un ambiente estupendo y tenemos de todo.

—¿Es elegante Pozuelo?
Hay mucho estilo, es lo bueno que tiene. Hay mucha juventud que al final son los que marcan un poco la tendencia y eso se ve, que está a la moda.   Ω

Más artículos

¿Qué me pongo?

05-12-2015 2:20 p.m.

Los que no estarán, o sí

15-06-2015 6:07 p.m.

Los mejores jinetes, en Madrid

13-05-2015 10:04 a.m.

Protagonistas de sus vidas

05-11-2014 1:02 p.m.

Pozuelo crea empleo

19-09-2014 mediodía

Un olímpico en Pozuelo

01-09-2014 10:40 a.m.