Siempre Así

Aire andaluz
Por Carmen Millán

Como muchos viernes noche, me encuentro en el Casino Gran Madrid de Torrelodones para entrevistar a otro artista, bueno a varios pues en esta ocasión se trata de un grupo y a continuación disfrutar del espectáculo que tienen preparado como viene siendo habitual. Me  llega al alma, pues como yo, son andaluces y la tierra tira. No es el único motivo, son  muchas las canciones que he sentido, bailado y cantado de ellos, eso si, con mi particular tono. Canciones que contienen letras que dicen mucho, que están llenas de sentimiento y siempre con un mensaje positivo aunque hablen de desamor.

Su nombre se debe al buen rollo que existe entre estos amigos ¿quién les iba a decir que de algo que surgió en un grupo de coro rociero donde se reunían llegarían tan lejos?.  Ahí se originó todo, una idea que surgió de la manera más inocente y con la intención de pasarlo bien. Tenían el propósito  de que nada cambiara entre ellos, que pasara lo que pasara siempre estarían unidos y apoyándose y por eso serían “Siempre así”, ahora pueden seguir diciendo que tras más de 20 años, el motivo que les impulsó a empezar esta aventura sigue vivo y es que la amistad que estaba latente entre ellos desde pequeños, se ha convertido en una gran familia que con el paso del tiempo han ido ampliando.

Este grupo sevillano ha conseguido que sus canciones se canten y se bailen por todo el mundo y que su ritmo sea reconocido en las primeras notas, convirtiéndose en un referente, con la intención de alegrarnos la vida.

Hablé con Rafa el día anterior, encantador, él es el director artístico y productor de la mayoría de los discos de Siempre Así y que además toca la guitarra y canta en el grupo. Como él todos, cercanos, alegres, se les ve todo lo que disfrutan en el escenario y la buena armonía que transmiten.

Ellas con unas voces privilegiadas que ponen el bello de punta al cantar “para volver a volver” o “se me va” y que todos nos hemos sentido identificados con sus letras.

Muchos fans son los que les siguen, y son los preferidos de la nobleza española, fueron llamados por la Casa Real para escuchar sus canciones y tocaron en la boda de La duquesa Cayetana de Alba.

Cantar es su vida y en lo que hacen ponen todo el “Corazón” de ahí el nombre de su último disco, como aseguran, el primero de sus próximos 20 años.

Consiguieron levantar toda la sala Mandalay impregnándola de alegría con su flamenco, sus rumbas y sevillanas. Hicieron un recorrido por las canciones de siempre donde incluyeron su particular versión de “My Way” y una explosión de aplausos fue lo que recibieron al finalizar.

Si lo que buscaban, como ellos dicen, es tener anécdotas para sus nietos, pueden asegurar que lo han conseguido y que se sentirán  muy orgullosos de lo que construyeron sus abuelos.   Ω

marzo 2017

NÚMEROS ANTERIORES:

2017 2016 2015 2014 2013 2012