03-03-2016 6:04 p.m.

MARZO 2016  /  MOTOR

Tu coche, más seguro

03-03-2016 6:04 p.m.

Vivir en Pozuelo de Alarcón, uno de los municipios más emblemáticos... Por Félix Arroyo

Vivir en Pozuelo de Alarcón, uno de los municipios más emblemáticos, con más metros cuadrados de zonas verdes por habitante, grandes instalaciones deportivas y culturales de la Comunidad de Madrid, es un privilegio con muchas ventajas en calidad de vida e inconvenientes a la hora de movilizarnos desde nuestros domicilios a nuestros trabajos o gestiones al centro de Madrid. Esto nos obliga a disponer de un vehículo propio, en perfecto estado, para que cuando salgamos de casa por las mañanas a nuestro trabajo o viajemos, esté a punto y no nos cause problemas. Siempre a lo largo de estos 29 años como gerente de Bosch Car Service Arroyo Motor he querido incidir en  la importancia de mantener y revisar periódicamente nuestro vehículo según indica el constructor, pues es más barato que reparar averías causadas por una falta de mantenimiento. Sí, cierto. Si no lo revisas, te deja tirado cuando más falta te hace y más prisa tienes. Ni que decir tiene que hay que pensar en la inseguridad vial que genera la falta de mantenimiento, como fallos en frenos, suspensión, neumáticos gastados, sistemas activos electrónicos… que, sin darnos cuenta, somos nosotros, nuestros hijos, familiares o amigos los ocupantes de esa máquina que esta sin revisar y puede no funcionar correctamente.

Si pensamos realmente en la situación económica actual y con una política familiar de ahorro, es cuando claramente debemos tener nuestros vehículos bien revisados, Al fin y al cabo un mantenimiento programado tiene un importe previsible y una avería, o peor, un accidente con consecuencias mayores, puede ser una desgracia con un valor humano y material incalculable.

Quizá sea demasiado reincidente en el tema seguridad, pero os puedo asegurar que todos los días en Arroyo Motor conocemos casos y vemos averías que causan problemas evitables con un buen mantenimiento programado.

Ya sabemos que llevar el coche al taller es un problema de logística importante, pero hoy en día en talleres como el nuestro tenemos vehículos de sustitución gratis, además de un servicio Express para mantenimientos programados y todos los servicios de reparación, que disminuyen enormemente las molestias de llevar el coche al taller.

Por favor, sean conscientes de la importancia de un buen mantenimiento. Una situación imprevista circulando, aunque acostumbremos a circular despacio, se presenta cuando menos te lo esperas. Ahí es cuando todos los sistemas de seguridad deben funcionar al cien por cien.   Ω

Más artículos

Diversión a raudales

17-10-2014 9:16 p.m.

Rostros de Pozuelo

28-08-2014 1:36 p.m.