03-03-2016 1:40 p.m.

MARZO 2016  /  ACTUALIDAD

Solidaridad en Montessori

03-03-2016 1:40 p.m.

El pasado 20 de febrero, en el colegio Montessori de La Florida, tuvo lugar un gran evento solidario

El pasado 20 de febrero, en el colegio Montessori de La Florida, tuvo lugar un gran evento solidario.

Dicho evento forma parte de una serie de actividades solidarias organizadas por representantes del profesorado y padres de Montessori School La Florida, donde el colegio cede sus instalaciones para poder llevarlo a cabo.

Se organizó un cocido que donó el restaurante Lhardy, servido con mucha ilusión y gran acierto por alumnos mayores del centro que acudieron de forma voluntaria al igual que las profesoras y cocineras.

A las 16.00h.  se celebró un teatro a cargo de la compañía Calambur, compañía que se dedica al espectáculo infantil interactivo de improvisación, y que donó su tiempo para apoyar iniciativas como estas resaltando su faceta más solidaria.

Los beneficios irán destinados a la escuela Madre María Clara de Gurue, en Mozambique, centro al que acudieron dos profesoras del centro en verano para realizar trabajos voluntarios en educación, y de esta manera ayudar a que puedan disponer de una biblioteca a través de la compra de muebles que por falta de recursos propios no pueden costearse.

El colegio Montessori La Florida, quiere fomentar la concienciación del alumnado en una educación basada en valores entre los que destaca la solidaridad, dar a conocer formas de ayudar a cambiar el mundo, atajar desigualdades y perseguir un contexto justo para la infancia en cualquier parte del mundo.

Su objetivo es poder recaudar lo necesario para culminar lo que han empezado y para eso han buscado la participación voluntaria de personas relacionadas con el centro, consiguiendo un gran nivel de implicación por parte de padres, profesorado y dirección y especialmente por parte de sus alumnos, que de esta manera demuestran esa gran educación recibida por Montessori School La Florida con un gran lema que llevan por bandera: UNA EDUCACIÖN BASADA EN VALORES!   Ω