Foto oficial del Club Baloncesto Pozuelo

Más de 400 jugadores estuvieron en la presentación anual del club

El deporte es uno de los baluartes del municipio. Basta citar la cantidad de clubes amateurs y profesionales que hay con el nombre de Pozuelo en sus camisetas. Rugby, hockey hierba, fútbol, gimnasia rítmica y artística… y además, baloncesto. No es ya sólo que el Real Madrid use las instalaciones del Valle de las Cañas para entrenar, sino que son muchos los jóvenes que practican este deporte en el Club Baloncesto Pozuelo. En total, más de 400 jugadores son los que conforman las distintas categorías que participan en competiciones nacionales, regionales y locales. Estos fueron los protagonistas de la foto oficial del equipo, que se hicieron el pasado mes de febrero.

Arropados por el entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, y sus ayudantes Hugo López y Jota Cuspinera, estos deportistas pertenecen a 355 equipos, 22 de los cuales son masculinos y 13 femeninos. De ellos, 26 son federados, seis municipales y tres baby escuela. Hay que destacar que es el club con más equipos femeninos de España.

En la actualidad tiene a seis jugadoras en las preselecciones de Madrid en las categorías de alevín e infantil y a dos jugadores en las categorías de alevín y benjamín. Además, el año pasado, la jugadora Macarena Roldán, estuvo en la selección española U19 en el Mundial de Lituania 2013, y también fue premiada como la mejor jugadora senior femenina amateur de la Comunidad de Madrid (Premios Distrito Olímpico 2013).

En la temporada pasada el club consiguió importantes puestos a nivel regional entre los que destacan: “Campeón de Madrid 2ª Autonómica Femenino”, “Subcampeón de Madrid Alevín 02 femenino” y “3º de Madrid 1 Nacional Masculino”, entre otros. Además, a nivel municipal, se clasificó como Campeón Benjamín y Alevín Masculino, Subcampeón alevín masculino y 3ª alevín femenino. El Club Baloncesto Pozuelo también participó a lo largo de la temporada en diferentes torneos como el de “Julio de Frutos”, que se celebra durante las fiestas del municipio, el torneo Alevín Masculino-Femenino o el Torneo Amistad Pozuelo-Estudio.

marzo 2014

NÚMEROS ANTERIORES:

2017 2016 2015 2014 2013 2012