05-09-2014 11:53 a.m.

MARZO 2014  /  ACTUALIDAD

Aprendiendo a ser mayores

05-09-2014 11:53 a.m.

El consistorio imparte más de un centenar de talleres sobre salud y consumo. Los alumnos de Tercero de Primaria conocerán el funcionamiento de la administración local gracias al programa Visita tu Ayuntamiento

Los jóvenes en edad escolar de pozuelo de Alarcón no tendrán tiempo de aburrirse a lo largo de este curso. No ya solo por sus clases, sino por la cantidad de talleres y programas organizados por el consistorio para ellos. En ellos aprenden sobre sus derechos y obligaciones como consumidores, a poner en práctica hábitos saludables o cómo es un ayuntamiento por dentro y cómo funciona. En definitiva: aprenden a comportarse como mayores.

Con estos talleres de salud y consumo, un total de 132, los pequeños de Infantil, Primaria y Secundaria aprenden de una forma práctica acerca de sus derechos y obligaciones como consumidores. Asimismo, desde el Área de Salud, se les enseña a perfeccionar los hábitos de higiene bucal y postural; se les incita a la práctica de ejercicio físico y a mantener una alimentación sana y equilibrada. Además, una de las novedades de este año son los talleres para prevenir los trastornos de alimentación para los alumnos de Secundaria.

En la “Escuela de Salud y Consumo”, un total de 12 centros educativos del municipio participan y se instruyen en los buenos hábitos desde pequeños. Así, han participado en el taller “Higiene bucal”, en el que han aprendido las pautas adecuadas para cuidar de sus dientes, en el programa Desayunos Saludables” o en las conferencias sobre las nuevas tecnologías, entre otros.

Además, más de 600 escolares del municipio conocerán el Ayuntamiento hasta finales de curso, donde aprenderán acerca de la historia del municipio y el funcionamiento de la administración local, dentro del programa “Visita tu Ayuntamiento”, creado con el objetivo de darles a conocer la historia de Pozuelo y el funcionamiento de la administración local. Estas sesiones, que se celebran cada martes desde mediados de febrero y hasta finales de mayo, se dirigen a alumnos de 3º de Primaria de los diferentes colegios del municipio y en ellas se incluye también una visita al edificio de la Policía Municipal y SEAPA.

En una de estas visitas, el concejal de Educación, Carlos Ulecia, ha recibido en el salón de Plenos  a uno de los grupos de niños que realizan estas visitas y que provienen del colegio Liceo Sorolla. El concejal les ha explicado las tareas que se realizan en el consistorio así como el papel que desempeña la corporación municipal, y tras su explicación, se ha proyectado un vídeo sobre la historia de Pozuelo.