16-10-2014 7:51 p.m.

MARZO 2012  /  CULTURA

MIRA Teatro se llena de calidad cultural

16-10-2014 7:51 p.m.

Gran esfuerzo del Ayuntamiento para traer una programación variada para todos los públicos

Lujo cultural en tiempos de crisis. Así es como podría calificarse el programa cultural que la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, dirigida por Isabel González, ha planificado hasta el próximo mes de mayo. En esta octava temporada, teatro, danza y música para jóvenes y adultos del más alto nivel llegarán al MIRA Teatro para el disfrute de todos los ciudadanos del municipio. En total, 23 espectáculos entre los que destacan la participación de Ara Malikian, La Machina Teatro, Javier Gutiérrez, Chema Adeva o Carmelo Gómez, entre otros.

Calidad, variedad, alternativa y esfuerzo. Mucho esfuerzo es lo que destaca en esta nueva etapa cultural. Pozuelo hace una apuesta audaz por la cultura donde abunda lo bueno y de calidad. La alcaldesa, Paloma Adrados, reconoció en este sentido el esfuerzo que se ha hecho desde la Concejalía de Cultura, y, en particular, por parte de su concejal responsable, Isabel González. Por su parte, la concejala señaló que la calidad de la programación se ha podido llevar a cabo gracias a la colaboración publico privada impulsada por el Consistorio, que ha potenciado una serie de acuerdos para mantener una oferta cultural de calidad con espectáculos como el tango “Milonguero” de Fabián Carbone o la interpretación de Ara Malikian de “Ocho estaciones”, un homenaje a Vivaldi y a Astor Piazzolla.

Para todas las edades y gustos

A estos nombres hay que sumar otros muchos que completarán hasta el final de mayo la programación del MIRA Teatro. Artistas de primerísimo nivel pisarán las tablas de este espacio cultural: el bailarín Ramón Oller interpretará “Drácula” con su compañía; Rojas y Rodríguez traerán “Sangre”, en la que recorren distintos palos flamencos aunando tradición e innovación, entre otras.

“Noche de Reyes” de Shakespeare y la inquietante “Elling”, con Javier Gutiérrez, Carmelo Gómez y Chema Adeva, en donde se presenta el conflicto de dos personas con discapacidad intelectual que harán reír y emocionarse al público. Y, por último, la obra “Veraneantes”, basada en el texto de Gorki.

Como en ediciones anteriores, el municipio no se olvida de los más pequeños y elabora una programación para ellos: el ciclo Nuevas Miradas es una propuesta alternativa que “busca acercar a los jóvenes al mundo escénico a través de una programación audaz e innovadora y de un precio reducido”. Las citas con este ciclo, que se celebran un viernes al mes, contarán con los espectáculos “Plecs” -en el que se combina el circo, el teatro y la música en un escenario de papel-, y el teatro “Nuova Barbería Carloni”, con su particular toque de música y humor.

En los meses siguientes, “The Pop Art Ensamble”, ofrecerá su especial tributo a los Beatles, que darán paso a la última fecha de este ciclo con la música de “Con cierto desconcierto”, presentado por la Orquesta de Cámara del Empordà, entre otros.

Fuera de cartel

La Asociación Cultural Ateneo prepara para esta temporada una nueva adaptación teatral de la famosa obra de Neil Simo La extraña pareja, bajo la dirección de Paloma Catalane. Los actores son Salud Abanades (Silvia), Pepe Buitrago (Maurice), Julia Conde (Florita), Encarna Espejo (Lola),  Antoine Guirado (Pier), Milagros Morón (Olivia), María Jesús Rodríguez (Vera).

Esta asociación, nacida en 1995, ha representado desde entonces más de una veintena de obras con grandes éxitos, como lo demuestran los premios obtenidos durante su larga trayectoria. Además, realizan una importante labor con el grupo de teatro Entre amigos, integrado por socios de los Centros de Mayores de Pozuelo.

Más artículos

DebestHome

06-06-2018 12:59 p.m.

La historia se repite:

05-11-2016 2:38 p.m.

Tiempo para jugar

07-10-2015 9:18 p.m.

Por los pequeños

15-04-2015 2:26 p.m.

Amor por el teatro

19-01-2015 11:33 a.m.

Aniversario musical

14-01-2015 10:36 a.m.

Hacer más con menos

17-10-2014 10:24 a.m.