16-10-2014 7:17 p.m.

MARZO 2012  /  ACTUALIDAD

Asociación de mujeres Empresarias. Más que un apoyo

16-10-2014 7:17 p.m.

Más de un año tardaron en constituirse como asociación por los problemas burocráticos que se encontraron a la hora de crearla en la Comunidad de Madrid, “que no el Ayuntamiento”, algo que deja claro desde el principio Teresa Gayo

Pese a ello, ya está en marcha –más de un año después de iniciar los trámites- la Asociación de Mujeres Empresarias  (AME) de Pozuelo, una organización no lucrativa cuyo objetivo es apoyar a todas las empresarias del municipio en su día a día en sus negocios. En total, 25 mujeres de sectores tan dispares como el inmobiliario, la medicina, el pequeño comercio, la banca, la restauración o la enseñanza, entre otros.

Para ingresar en ella, lo único que hay que hacer es rellenar el formulario y pagar una cuota de 25 euros al trimestre. “La asociación -según señala su máxima responsable-, debe financiarse con las cuotas de sus afiliadas y con las subvenciones, aunque estas últimas aún no hayan llegado”. A cambio, desde la AME se comprometen, según asegura su presidenta Teresa Gayo, “a ayudar y asesorar a todas las asociadas de Pozuelo de Alarcón en materia económica, burocrática o legal”.

La presidenta de la AME ha establecido contactos con el Consistorio para conseguir acuerdos que beneficien a la asociación. Teresa destaca en este sentido “el apoyo que hemos recibido de la alcaldesa, Paloma Adrados, y de la concejala de Atención al Ciudadano Isabel González, quienes han recibido de buen grado todo lo que les hemos propuesto”.

Variedad de acciones

Desde la AME quieren potenciar el crecimiento de la asociación y para ello tienen previsto llevar a cabo varias acciones, entre las que destacan una carrera popular o la celebración de la Noche en Blanco con el ánimo de fomentar la actividad productiva en el ocio. Un evento, este último, que les gustaría hacer en el boulevard de la avenida de Europa a principios o a finales del verano. “Aún estamos pendientes de la fecha”, señala Teresa Gayo.

“La crisis es una oportunidad y hay que aprovechar las oportunidades”, asegura la presidenta de la AME y continúa asegurando que “queremos que las empresarias sigan en pie y no tengan que cerrar y para ello pedimos pequeños acuerdos con el Ayuntamiento. Para que no se destruyan comercios o pequeñas empresas”.

Acuerdos productivos para las asociadas

Con el objetivo de impulsar la iniciativa empresarial y crear las mejores condiciones y el mejor entorno para el crecimiento empresarial, la AME suscribió a finales del pasado mes de enero un acuerdo con el Banco de Sabadell. Gracias a la firma de este convenio, las mujeres empresarias asociadas a esta organización podrán disfrutar de unas condiciones preferentes en los productos financieros y crediticios que soliciten.

Desde AME también se valora positivamente la ayuda que, desde el Ayuntamiento, se está prestando a las pequeñas empresas del municipio. Entre estas ayudas a la empresas están la congelación de una serie de impuestos y la reducción de plazos, así como la eliminación de muchos trámites administrativos.

Más artículos

Viaje con nosotros…

09-02-2015 9:45 a.m.

El mushing llega a Pozuelo

07-02-2015 9:39 p.m.