14-06-2016 10:14 a.m.

JUNIO 2016  /  GASTRONOMÍA

¡Come fruta, toma salud!

14-06-2016 10:14 a.m.

Melones, sandías, ciruelas, melocotones, piña o cerezas…

Melones, sandías, ciruelas, melocotones, piña o cerezas… Son solo algunas de las frutas que tenemos ahora de temporada. Consumir las frutas de la temporada te permite obtener productos de calidad, pues se encuentran en el estado perfecto para comerlas. Además, hay que procurar consumirlas principalmente de temporada y a poder ser de cultivos naturales, cuando no ecológicos.

Así, el verano tiene sus frutas, que son propias de esta estación. Todas ellas aportan una serie de beneficios, como la hidratación, ya que tienen un alto contenido en agua; a diferencia de las verduras, las frutas contienen hidratos de carbono porque contienen azúcares, como la fructosa, que le confieren el gusto dulce. Cuanto más madura esté la fruta, más contenido en azúcares tendrá; nos proporcionan fibra y minerales, y algunas vitaminas se destruyen con el calor. Por eso las frutas son una fuente importante de vitaminas, porque se consumen crudas.

Ideas divertidas para tomar fruta

Batidos

Con ellos sacarás partido a la fruta madura. Además, puedes probar todas las combinaciones que se te pasen por la cabeza hasta encontrar tu receta favorita.

Sorbetes

Otra bebida. ¿Nunca has preparado un sorbete? ¡Pues es muy sencillo! Solo necesitas azúcar, agua, zumo de limón y zumo o puré de la fruta que quieras utilizar. Calienta, remueve, mezcla y, cuando el almíbar esté listo, déjalo enfriar.

Smoothies

Es una bebida refrescante y sana. Son combinaciones de frutas y verduras que dan como resultado una bebida depurativa rica en vitaminas.

Mermelada

También otra buena opción para la fruta madura. Prepárala para los desayunos y meriendas. El envase al vacío en botes de cristal permitirá que se mantenga en un estado delicioso durante un largo periodo de tiempo.

Tartas y bizcochos

Aquí echa tu imaginación a volar. Toda la fruta te sirve parar preparar las tartas y bizcochos más sabrosos. Busca las que tengas a punto de estropearse en casa.

Sopas

Y que ricas y sabrosas son. No creas que las sopas no son para el verano. Sandía, melón, kiwi, plátano…
Busca la combinación que más te apetezca con la fruta que tengas en la nevera y tómatela bien fresca. Sin duda, una opción ideal para combatir el calor.

Todo muy apetecible, ¿verdad?   Ω

Más artículos

Rocío Laseca

07-03-2017 6:46 p.m.