14-06-2016 9:31 a.m.

JUNIO 2016  /  DECORACIÓN

¿Tienes clara la decoracion de tu terraza?

14-06-2016 9:31 a.m.

Queremos disfrutar de nuestra terraza o jardín pero… o no tenemos tiempo o no queremos invertirlo en trabajar en nuestro espacio al aire libre...

Queremos disfrutar de nuestra terraza o jardín pero… o no tenemos tiempo o no queremos invertirlo en trabajar en nuestro espacio al aire libre.

Ha terminado la época de disfrutar sólo del interior de nuestra casa, pero si posees un exterior, porqué no aprovecharlo?

Este artículo está preparado para ti, para disfrutar y presumir de tu espacio  sin tener que preocuparte del mismo, ¡presta mucha atención!

CONSEJOS DE DECORACIÓN PARA TU TERRAZA CON BAJO MANTENIMIENTO

• Dale espacio a la decoración: las plantas son imprescindibles para cualquier espacio, más aún en el exterior, nos aportan naturaleza. Pero, hazlo con cabeza, si vas a plantar piensa antes en qué riego poner que te permita despreocuparte.

El cactus o el poco conocido rhycospermum son opciones a tener en cuenta, aportan verdor y no nos necesitan.

• Protégete del solo pero no tapes las estrellas. Las noches son mágicas pero por el día tenemos que protegernos del sol. La mejor opción son las pérgolas, son muchas las combinaciones, bastará con elegir la que más combine con nuestra decoración.

• Ojo al escoger el material. Busca aquellos que se encuentren en la naturaleza y huye de aquellos que tengan un alto mantenimiento como la madera. Deben ser materiales que al envejecer estén incluso más bonitos, no olvides que los materiales se someterán al sol, el viento, el frío, la lluvia… no trabajes más gratuitamente.

• Fuera tecnología. Nuestro jardín debe ser nuestro espacio de relax y como tal debes disfrutarlo con los cinco sentidos.

NOCHES EN EL JARDÍN

Con la llegada del buen tiempo, se convierten en la zona más agradecida de la casa. Zona en la que desconectamos, descansamos, disfrutamos del olor y frescor de las plantas. Son testigos de tranquilidad, celebraciones e intimidad.

Para conseguir el éxito en nuestro jardín, tenemos que tener la iluminación adecuada, pues es esto el que le devuelve la vida a tu jardín, la iluminación de los árboles, plantas o simplemente algún elemento decorativo a resaltar y que queremos que tenga protagonismo. Al realzar estos, creamos puntos focales que nos dan una perspectiva nueva del jardín por la noche.

¿JARDINERAS SÍ O NO? 

No es tan fácil como parece, no debemos olvidar hacernos varias preguntas, ¿para interior o exterior? ¿qué vamos a plantar en ellas? ¿cuál va a ser su mantenimiento?...

• Para interior: en este caso podemos utilizar variedad de materiales, plástico, barro, madera, cerámica, fibra de vídrio… dependerá de lo que plantemos y tendremos que tener en cuenta la estética, ligereza, resistencia, tipo de planta..

• Para el exterior, aquí se complica algo más. No olvidar qué resistencia tiene el material para aguantar los cambios de estaciones. Que resista el crecimiento de la planta. Que garantice el correcto abastecimiento de agua a la planta.

Y por supuesto que el mantenimiento de la misma no sea exigente.

Si hay un material que prefieren todos los profesionales del paisajismo, ese es el  hierro., pues es un material duradero, sin mantenimiento, resistente y admite cualquier tipo de planta. Se amolda a cualquier estilo ofreciéndonos variedad de colores y formas.

TAMAÑO:  la jardinera siempre tiene que ir acorde con la altura y el volumen de la planta, siempre pensando en el crecimiento de la misma. Sabremos si una jardinera se ha quedado pequeña cuando las raíces de la plantan sobresalgan, taponen el agujero de drenaje o la tierra se seque rápidamente.

PLANTAS: Hay especies que se desarrollan sin problemas, como es el caso de los arbustos (gardenia, laurel…) especies aromáticas (rosas, dalias, jazmines), pero en general, cualquier tipo de planta pueden vivir en una maceta.

DISEÑO: Las jardineras de acero pueden ser el complemento ideal para tu jardín. Son decorativas, tienen un amplio abanico de formas y colores, son muy combinables y pueden servirnos para la separación de espacios.

Es mucho mayor el provecho que le podemos sacar a nuestro exterior, sólo tenemos que amoldarlo a nuestros gustos y necesidades. No olvidemos que la decoración no tiene por qué ser cara aunque sea a medida  y que puede durar toda una vida, es cuestión de elegir bien.   Ω