15-06-2015 6:28 p.m.

JUNIO 2015  /  ELECCIONES 2015

Noche electoral: Somos, una oportunidad para el cambio

15-06-2015 6:28 p.m.

Me encontraba el domingo 24 de mayo por la tarde en la sede de Somos en pleno proceso electoral. Llegué pronto para no perderme ningún detalle... Por Juan Haering Portolés

Me encontraba el domingo 24 de mayo por la tarde en la sede de Somos en pleno proceso electoral. Llegué pronto para no perderme ningún detalle. Empezaron a llegar varios participantes y activistas del partido, además de los familiares y amigos de los mismos. Estaban expectantes por los resultados pero la gran mayoría, aparentemente tranquilos, confiaban en el trabajo que habían realizado.

Un activista de la coalición de izquierdas, Pedro Granero, nos comentaba que “se está pasando el vínculo de la simple militancia a una relación personal entre la gente”. Allí se respiraba un ambiente joven que quería un cambio en Pozuelo ante su disconformidad con la fuerza política actual, expresando su descontento hacia los que habían gobernado durante tanto tiempo este municipio.

Además de momentos de júbilo, hubo también momentos de espera, de largo silencio, de tensión por las noticias que iban surgiendo sobre el resto de municipios. De todos modos a medida que pasaba el tiempo vencía el entusiasmo. “Esperamos conseguir uno o dos concejales en Pozuelo” afirmó al principio Juan Ochoa Chamorro, candidato número 13.

Al comienzo de la noche llegaban a la sede los cabezas de lista. La que fuera concejal del ayuntamiento por IU, Maite Pina, y ahora candidata número dos, fue recibida con un caluroso aplauso de su equipo y les puso al corriente de su situación como apoderada. Más tarde llegó el secretario general del partido, Pablo Gómez Perpinyà, al cual apoyaron y abrazaron el resto de integrantes, y finalmente Ana García Romero, con quien contacté para dar mi visión sobre esta jornada. Perpinyà nos confirmó que han vivido la jornada electoral “en primera persona ya que todos somos vecinos de este pueblo, ha sido duro pero a la vez satisfactorio”.

Al finalizar el recuento, Somos Pozuelo conseguía tres concejales. Un resultado aparentemente difícil en el pueblo en relación con el resto de elecciones. Ana García se mostró emocionada. “Sacar tres concejales supone tener un grupo municipal y por lo tanto hacer un trabajo mejor por la ciudadanía del pueblo”, nos aseguró.

Desde un principio las quinielas subían y bajaban los asientos en el consistorio… pero al final todos estaban encantados por lo conseguido y se sentían orgullosos de las personas que habían colaborado para sacar su proyecto adelante.

Para Somos Pozuelo las alegrías no terminaron allí, ya que los resultados en la Comunidad de Madrid también le fueron satisfactorios, Podemos conseguía 27 escaños. El PP tenía 48 escaños, el PSOE 37 y Ciudadanos 17.

Al final de mi visita varios simpatizantes seguían celebrando esta victoria y otros se despedían para seguir trabajando el día de mañana. El número siete de la lista, Felipe Piñero, aseguró que “estamos muy satisfechos y con ganas de que llegue el lunes para empezar a trabajar”.  Ω

Más artículos

La expansión económica

03-02-2017 5:43 p.m.

Juan Carlos Rivero

03-02-2017 4:58 p.m.

Tendencias del verano

08-07-2015 10:26 a.m.

Soy una privilegiada

19-01-2015 11:57 a.m.