15-06-2015 6:22 p.m.

JUNIO 2015  /  ELECCIONES 2015

Noche electoral: Socialistas con sabor agridulce

15-06-2015 6:22 p.m.

El candidato del PSOE a la alcaldía de Pozuelo ha analizado para Pozuelo IN los resultados de las elecciones locales en las que ha perdido un concejal respecto a 2011. "Ahora comienza una nueva etapa en la que queda mucho por trabajar", ha destacado consciente de que se trata de uno de los municipios más afines al PP   Por Ivan W. Jaques

Tristeza, eso es lo que se vivió en la noche del domingo de elecciones en la sede socialista. Vivieron con cierta decepción los resultados locales, en los que Paloma Adrados consiguió mantener su mayoría absoluta y el grupo socialista ha visto reducida en un 25% su presencia, pasando de cuatro a tres concejales, después de conjugar una lista completamente nueva en la que incluyeron la experiencia de unos y la fuerza de los jóvenes.

"Se trata un resultado duro, pero sabíamos desde dónde partíamos", explicó Ángel González Bascuñana, el candidato socialista, a este medio a la vez que ha recordado que con un total de 5.022 votos, su formación ha mantenido una cifra de votantes similar a los de las elecciones de 2011. Sin embargo, los resultados han quedado muy lejos de los objetivos marcados: "romper la mayoría absoluta del PP e incrementar el número de concejales socialistas", ha recordado a la vez que ha anunciado que ahora sólo le queda trabajar duro para plantear una oposición fuerte frente al gobierno municipal.

Bascuñana ha reconocido que estas elecciones se han visto marcadas por una fuerte reactivación de la participación, sobre todo entre el electorado más joven, que ha sido determinante para el buen resultado de los nuevos partidos: en el caso de Ciudadanos ha conseguido colocarse como segunda fuerza política, con cinco concejales, y en el de Somos Pozuelo igualar a los socialistas con tres. “Durante toda la campaña se ha trabajado de una forma razonable pero sabemos que, probablemente, este es uno de los municipios más complicados de toda España para el PSOE”, ha destacado Helio Cobadela, miembro del equipo socialista. Una idea que fue muy comentada durante toda la noche en su sede: “Pozuelo es Pozuelo” pero “no podemos dejar de trabajar, aunque hay que ser conscientes de que no jugamos en casa”, afirmaban los responsables del partido en la localidad.

Ahora, el PSOE buscará convertirse en el referente de los vecinos haciendo un trabajo de calle y apostando por un proyecto político en el que se "esté en contacto permanente con la gente" a la que Bascuñana emplazó, desde ya, a acudir "al partido socialista para plantear sus necesidades al consistorio".

¿Sus prioridades?  Entre otras actuaciones, “revitalizar toda el área de La Estación con la incorporación del mayor número de jóvenes”. Además, el PSOE también propondrá en la asamblea municipal crear una hoja de ruta en la que se considere prioritario la construcción de viviendas protegidas y las mejoras de las comunicaciones entre Pozuelo y la capital, tanto para impulsar la movilidad laboral de los más jóvenes, como para dinamizar el comercio local. Una realidad que conoce bien de cerca, ya que perteneció al grupo socialista municipal entre 2003 y 2007 ejerciendo de portavoz.  Ω