15-06-2015 6:16 p.m.

JUNIO 2015  /  ELECCIONES 2015

Noche electoral: Pocas sorpresas y mucha alegría

15-06-2015 6:16 p.m.

Comenzaba una noche llena de nervios y esperanzas. Las mesas electorales estaban cerradas. Las encuestas previas auguraban  una buena jornada... Por Carmen Rguez.-Millán

Desde el principio vivieron un ambiente alegre, con nervios pero sin preocupación. En la sede de Ciudadanos  la mayor parte de los candidatos estuvieron acompañados por amigos y familiares que en todo momento daban su apoyo y ánimo. Con la televisión encendida para no perderse ningún detalle de cómo iban los resultados y móviles en mano para consultar en su municipio qué obtenían, según se aumentaba el porcentaje de votos escrutado.

Con tan sólo un 6,68% de votos escrutados,  conseguían sus primeros dos concejales y empezaban las caras de alegría. Fueron momentos de tensión, subían los concejales hasta cinco y el PP no conseguía la mayoría absoluta. Todas las esperanzas puestas en poder arrebatársela.
Durante un tiempo disfrutaron con gran entusiasmo de un sexto concejal que no pudo concretarse finalmente.

Al final de la noche, llegaba a la sede Miguel Ángel Berzal y Adolfo Andrés Moreno, que llamados por su partido tuvieron que estar en la sede central en Madrid capital. Al entrar hubo una explosión de júbilo, abrazos y descanso de tanta tensión acumulada.

“Nos queda un gran camino por delante, ahora tenemos que trabajar y muy duro” fueron las palabras de Miguel Ángel Berzal.   Ω