15-06-2015 5:45 p.m.

JUNIO 2015  /  ACTUALIDAD

… Y llegó la calma

15-06-2015 5:45 p.m.

Todo lo que pasó con la marcha de Paloma Adrados, por la puerta de atrás para presidir la Asamblea de Madrid, ya es historia. El pasado sábado, Susana Pérez Quislant fue investida alcaldesa del municipio con el voto de los concejales del PP

Llegó la tranquilidad a Pozuelo. Después de unos días convulsos, volvió a salir el sol en el municipio. Ya desde las 11 de la mañana se veía un gran número de personas en el Ayuntamiento. Familiares y amigos de los nuevos concejales (un total de 12 son nuevos en esta plaza) acudían para dar apoyo a los suyos.

Con el salón de actos lleno, vimos al secretario de Estado de Telecomunicaciones, Andrés Calvo Sotelo; al diputado nacional Gabriel Elorriaga, o la diputada en la Comunidad y anterior concejala de Cultura, Isabel González, que ocupaban sus sitios en un lugar que se quedó pequeño para tanta gente como allí había. Tanto, que tuvieron que habilitar el patio de Segovia para que muchas personas vieran (por plasma) el acto.

Un acto automatizado en el que se repetían las fórmulas de juramento o promesa, si exceptuamos el “imperativo legal…” incluido por los miembros de Podemos. Con la curiosidad de que la composición de la primera mesa de la corporación estaba formada por los miembros de Somos Pozuelo Pablo G. Perpinyà (el más joven de los concejales) y Luis Enrique Sánchez Iglesias (el de mayor edad). Este último fue el que le dio el bastón a Susana Pérez Quislant, ya que Paloma Adrados ni vino, ni se le esperaba.

Finalizó el acto con la tradicional foto de los concejales y con las felicitaciones y abrazos de todos los miembros de la X Legislatura quienes, posteriormente, se marcharon a celebrar su nuevo estatus.

Entre medias, los discursos políticos en los que Pablo G. Perpinyà se postulaba como alcalde del municipio, ya que entiende que este debe ser uno que conozca la calle, sus problemas e inquietudes y que debe ofrecer lo que ellos postulan: un claro compromiso de luchar por la ciudadanía; Ángel G. Bascuñana, por su parte, recordaba los logros de sus compañeros en legislaturas anteriores porque siempre han buscado y contado con la opinión de los ciudadanos, algo que continuarán haciendo para mejorar el municipio en el futuro; Miguél Ángel Berzal ofrecía consenso y propuestas para no defraudar al conjunto de los pozueleros, en un claro guiño al nuevo equipo de gobierno, y Susana Pérez Quislant reclamaba la ayuda y colaboración de todos para mejorar un municipio al que ama.

Nueva corporación municipal

Susana Pérez Quislant (PP)
Félix Alba Núñez (PP)
Isabel Pita Cañas (PP)
Pablo Gil Alonso (PP)
Juana Beatriz Pérez Abraham (PP)
Pablo Rivas Suárez (PP)
Gerardo Sampedro Cortijo (PP)
Diego de Arístegui Laborde (PP)
Paloma Tejero Toledo (PP)
Eduardo Oria de Rueda Elorriaga (PP)
Mónica García Molina (PP)
Andrés Calvo-Sotelo Ibáñez-Martín (PP)
Almudena Ruiz Escudero (PP)
Carlos Ulecia Rodríguez (PP)
Miguel Ángel Berzal Andrade (C´s)
Adolfo Andrés Moreno Fraile (C’s)
Gerarda Liliana Michilot Coronel (C´s)
Raúl González Andina (C´s)
Marta María Espinar Gómez (C´s)
Ángel González Bascuñana (PSOE)
Elena Moreno García (PSOE)
Heliodoro Cobaleda Esteban (PSOE)
Pablo Gómez Perpinyá (SPOZ)
Maria Teresa Pina Ledesma (SPOZ)
Luis Enrique Sánchez Iglesias (SPOZ)

Más artículos

Actualidad política

05-04-2018 10:35 a.m.

Junto a la noticia

06-02-2018 11:51 a.m.

Germán Pose

08-06-2017 10:39 a.m.

Amor por el teatro

19-01-2015 11:33 a.m.

¡¡Momento Beauty Detox!!

14-01-2015 11:47 a.m.