01-09-2014 11:11 a.m.

JUNIO 2014  /  LIFE STYLE

Exclusividad en tus diseños

01-09-2014 11:11 a.m.

La diseñadora Irene Bautista crea tus trajes de forma artesanal

 

En poco más de una década, esta modista se ha abierto un pequeño hueco en el mundo del diseño. Sus creaciones son totalmente únicas y personales, ya que cada una de las personas que acuden a su taller quiere sentirse especial. Irene Bautista lo consigue. Sus clientas salen satisfechas porque saben que lo que compran es sólo para ellas. Vestidos de novia, de noche, para galas o de baño. Cada ocasión es única e Irene lo entiende y lo proyecta en sus modelos.

Comenzó a hacer vestidos para sus familiares cuando estaba finalizando su carrera e inmediatamente supo que era lo que le gustaba. “Siempre me ha gustado la moda y me preparé para ello”, asegura Irene, quien tuvo su presentación en sociedad en una muestra colectiva en el Museo Guggenheim Bilbao. También desfilaron sus creaciones en el Espacio Mira hace unos años y sus últimos trabajos se pueden ver en el showroom que tiene en la calle Padilla o en www.irenebautista.com.

Con un estilo atemporal, sus tendencias en la moda son clásico-romántico-vintage siempre con un toque de innovación. Mantiene la diferencia entre lo que es un vestido artesanal de un vestido de serie comercial. Su pasión es su trabajo y para ello siempre está informada de las últimas tendencias de lo que se hace en el mundo de la moda.

Calidad para cada bolsillo

Trajes de alta costura son los que busca la persona que entra en su estudio-atelier de Pozuelo de Alarcón. Para ella, lo importante es que su clienta sepa y entienda la diferencia que existe entre un vestido de fabricación artesanal a un vestido comercial pret a porter de serie. “Una vez se decida por un vestido a medida nos ajustamos al presupuesto de cada una, siempre y cuando se puedan fusionar la calidad con el precio. En el momento en el que el precio sea demasiado bajo o comprometa la calidad final, se valora si compensa o no o se buscan soluciones paralelas”, nos comenta Irene mientras prepara los complementos para el vestido de novia que está terminando.

La elaboración es trabajosa, ya que lo que busca con cada vestido es que su portadora sea el foco de atención del evento al que acuda. Lo primero que hace tras hablar con su clienta es hacerle varios bocetos del vestido. Posteriormente, escogen tejidos de calidad, diseñan los detalles y realizan todos los pasos con una comunicación constante con el cliente. “Es muy importante que hablemos de todo, para terminar de conocer la personalidad de la clienta y hacer un trabajo acorde a ella”, asegura Irene.

Amor por los detalles

En las creaciones de Irene se ve que es una mujer a la que le gustan mucho los pequeños detalles y uno de los primeros es la elección del tejido que va a usar para el vestido. “Es lo que realmente varía el precio del vestido. Pueden ir desde los 250 euros a otros que superan los mil. Posteriormente buscamos los detalles que le van a terminar de dar el toque personal. Abalorios, velos, cintas, encajes… Además, no es lo mismo la calidad de uno y otro. En muchas ocasiones voy a los anticuarios a buscar este tipo de complementos”, afirma Irene, mientras nos enseña los últimos fajines, cinturones, cancanes y velos que ha hecho.

Aunque el mayor número de diseños que ha realizado han sido trajes de boda, Irene también ha hecho otros vestidos. El último desfile al que acudió fue exclusivo de trajes de primera comunión. “Es un campo que me gusta mucho porque no ha evolucionado en cuanto a diseños y en cambio tiene muchas posibilidades”, asegura esta apasionada de su trabajo

 

Más artículos

Qué Hacer

06-01-2017 9:20 p.m.

Qué Hacer

12-10-2016 12:20 p.m.

Piel de Lagarto Amarillo

18-10-2014 7:48 a.m.

El tiempo en dos ruedas

19-08-2014 2:34 p.m.