01-09-2014 10:57 a.m.

JUNIO 2014  /  ACTUALIDAD

Crece el empleo en el municipio

01-09-2014 10:57 a.m.

La Agencia de Colocación cambiará de ubicación próximamente

 

Los datos ofrecidos por el INEM reflejan que Pozuelo de Alarcón es el sexto municipio de España donde más creció el empleo en términos absolutos en 2013, con 1.909 nuevos afiliados a la Seguridad Social y es la segunda ciudad con menos paro registrado, en relación con su número de vecinos y que tiene una tasa del paro del 6,2% sobre la población activa. El concejal de Empleo, Diego de Arístegui, destacó el trabajo que se está realizando desde la Agencia de Colocación, que en menos de un año ha publicado 130 ofertas de empleo y ha enviado más de 680 currículums a distintas empresas.
Arísteguí también anunció en el último pleno municipal el próximo traslado de esta Agencia a unas nuevas instalaciones, más grandes, con el objetivo de prestar un mejor servicio a los vecinos del municipio. El cambio de sede también permitirá ofrecer a las empresas del municipio la posibilidad de colaborar con el ayuntamiento en los diferentes proyectos que han puesto en marcha en los últimos tres años y que se volverán a celebrar en los próximos meses como son el “Espacio Yovijob”, “Iniciativa por el Empleo” y el “Servicio de Asesoramiento Jurídico Laboral”, entre otros.
 

Ciudad Solidaria con el Alzheimer
Por otro lado, el municipio se ha sumado suma a la campaña de “Ciudades Solidarias con el Alzheimer” promovida por la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer (CEAFA).
Con la incorporación de Pozuelo a esta campaña solidaria se pone de manifiesto el compromiso del Ayuntamiento por contribuir a informar y sensibilizar sobre esta enfermedad y se suma a otras acciones que lleva a cabo a lo largo del año como es la celebración de las jornadas informativas con motivo del Día Mundial del Alzheimer, entre otros.

Más artículos

Aprender a ser seguros

13-06-2016 9:43 p.m.

Prepara el verano

13-05-2015 10:50 a.m.