22-03-2015 11:06 a.m.

JUNIO 2013  /  MODA

Moda en la calle

22-03-2015 11:06 a.m.

Hemos reunido a cuatro jóvenes del municipio para que nos enseñen su estilismo. ¿De cuál formas parte?

No es ningún secreto que España tenga una de las tasas más bajas de natalidad y al ritmo que vamos, es complicado imaginarse otra realidad, pero en Pozuelo parece que esta tendencia a la baja no va con ella, sino todo lo contrario.
Cada vez se ven más familias jóvenes con niños paseando por la avenida de Europa, adolescentes que quedan en el Zielo para tomar algo o jóvenes que disfrutan de una cañita fresca en una terraza, y es que Pozuelo es una localidad dinámica y siempre a la última donde los más jóvenes marcan tendencia en todo momento.

Su estilo es distinto al que teníamos las chicas de mi edad por aquella época donde predominaba el estilo deportivo, pero muy masculino o ¿no os acordáis de ir con camisas, polos, cazadoras y una falda elástica de raja lateral con botas ajustadas? ¡Qué espanto! Pero nos encontrábamos monísimas de la muerte y muy femeninas…

La moda se ha convertido en un tema de actualidad por el creciente número de programas que hablan del tema entre una de las razones, lejos de la superficialidad de antaño y llega con más fuerza que nunca a los adolescentes y jóvenes, donde cada uno de ellos lo interpreta a su manera.

Por eso, hemos querido coger a cuatro chicas de Pozuelo, para que nos enseñen cómo ven la moda y cómo la interpretan. Por un lado tenemos a Lucía, perteneciente a nuestro particular grupo de it girls. Es de esas chicas que se empollan literalmente las revistas de moda y que experimentan con su estilo probando combinaciones arriesgadas, pero siempre acertadas. Les encantan los estampados vistosos, los complementos diferentes y ser de las primeras en comprar lo último que llega a las tiendas para ponerlo de moda y ser copiada por amigas y conocidas. Su estilo es ecléctico: unas veces se levantan rebeldes y tiran de botas naked y pitillos, y otras veces se sienten princesas con delicados vestidos de seda.

Paula es nuestra siguiente modelo. Ella prefiere un estilo casual, pero sofisticado. Es el que más predomina entre las jóvenes en Pozuelo. Son chicas a las que les gusta invertir en prendas básicas de fondo de armario y alejarse un poco de las tendencias exageradas. Antes que comprarse un vestido recargado, prefieren hacerse con unos buenos jeans o una bonita sahariana, saben que pueden conseguir muchos looks con prendas sencillas y  combinarlas con una espectacular bisutería para distintos momentos. Ellas, como nadie, te combinan unas New Balance con una americana y un collar oversize.

Un estilo que veo mucho en Pozuelo, es el que llamo estilo lolita. Jessica es un claro ejemplo. Llevan prendas muy 50´s con una pizca de romanticismo: minishorts de cintura alta, vestidos new look, bailarinas, estampado de lunares, diademas, encajes y puntillitas, brocados… Si seguís la seria New girl y a su protagonista Jess, la actriz Zoey Deschanel , sabéis de lo que estoy hablando. Les gusta mostrar la niña que llevan dentro en todo momento con detalles cursis, en buen sentido de la palabra, como un gran lazo en la cabeza,  huyen de lo sexy y provocativo y son las fieles seguidoras del acertado lema “es mejor insinuar que mostrar”.

Dejamos para el final a Raquel. No por nada, sino por seguir un pequeño orden. Su estilo es desenfadado, práctico y sobretodo, muy cómodo. Es el de las más alternativas y vanguardistas de la zona. Las converses y cerca de un centenar de vaqueros son las estrellas protagonistas de su estilo, pero tampoco pueden faltar camisetas con mensaje y pulseritas de colores. No les gusta la ropa incómoda, difícil de llevar o los accesorios complejos, prefieren un estilo minimalista y sencillo donde no llame la atención la prenda, sino ella misma, su personalidad. Pero eso no significa que no sepan lucirse como auténticas divas.

Y tú, ¿qué estilo tienes?

Más artículos

CUIDADO CON EL...

08-11-2018 9:16 a.m.

Club de Natación Pozuelo

09-10-2018 8:31 p.m.

¡Come fruta, toma salud!

14-06-2016 10:14 a.m.

Un hijo que lo da todo

13-05-2015 11:04 a.m.

Guía de Centros Educativos

09-02-2015 9:13 a.m.