22-03-2015 10:40 a.m.

JUNIO 2013  /  DEPORTES

Gran final de temporada

22-03-2015 10:40 a.m.

El Atleti Rugby cae ante el UE Santboiana y pone fin una temporada para el recuerdo

Tras regresar a la máxima división y con los cambios realizados (el Club de Rugby Pozuelo cambió su denominación por la de Atlético de Madrid Rugby), el equipo de rugby local estuvo a punto de luchar por el título, pero no pudo ser. Cayó derrotado en semifinales ante el UE Santboiana (28-15) en un disputado  partido que tuvo lugar en el difícil campo del Baldiri Aleu y pone fin a una gran temporada de debut en la División de Honor. El Rugby Atlético de Madrid pone fin así a su debut en la División de Honor con buena nota tras alcanzar las semifinales del playoff y ya trabaja para afrontar la temporada 2013-14.

El resumen de la temporada en lo deportivo no ha podido ser mejor de lo previsto: acaban de ascender de la División de Honor B y en su primer año han conseguido llegar a las semifinales.

Causas del éxito

Pedro Monzón, presidente del Club de Rugby CRC Pozuelo Madrid, señala que el motivo del éxito es debido a una dirección técnica adecuada; la llegada de Mateo Romanelli, que es un gran jugador; el cambio de posición de Fran Rohrer, de apertura a zaguero, y la mejora del nivel físico en general con los entrenamientos específicos.

Cambio de nombre

El cambio de la denominación del CRC a Atlético de Madrid tenía como objetivo acaparar el interés del público, algo conseguido. No obstante, se espera que tengan más repercusión en posteriores temporadas.

Más artículos

Rocío Laseca

07-03-2017 6:46 p.m.

Qué hacer en Pozuelo

10-02-2016 6:55 p.m.