22-03-2015 10:46 a.m.

JUNIO 2013  /  CALLEJEANDO

Las obras de La Estación llegan a término

22-03-2015 10:46 a.m.

Más de 10.000 vecinos viven en este barrio. La asociación de comerciantes de la zona quiere crear un centro comercial abierto

Tras cuatro meses y medio (con toda seguridad cuando lea este artículo, ya estarán finalizadas las obras) la zona de Pozuelo Estación tiene otra cara. El pequeño retraso de dos semanas, según aseguraron técnicos municipales, se debió a que se aprovecharon las obras para acometer una canalización en la zona de la plaza de la Gobernación que no estaba contemplada en el proyecto inicial. No obstante, todo lo que se ve, huele a un gran lavado de cara que necesitaba esta zona para reactivarla.

“Por fin”, dice a Pozuelo IN más de un comerciante de la zona. Aseguran que “están muy bien las obras de mejora, pero con la situación general que estamos padeciendo todos…” De todas formas el ánimo y estado de los comerciantes es positivo, ya que esperan que, con la finalización de las obras en la zona, se reactive el consumo.

Centro comercial abierto

Para ello, y según nos asegura Manuel Núñez, presidente de la Asociación de comerciantes, profesionales e industriales de Pozuelo de Alarcón (Acpeipa), “estamos con el objetivo de crear un centro comercial abierto para que los ciudadanos de Pozuelo sepan que en esta zona del municipio cubre todas las necesidades que puedan tener”. La verdad es que dándose un paseo por la zona se puede comprobar que el barrio de La Estación no sólo está en un magnífico enclave del municipio (tiene a menos de cinco minuto en coche Aravaca, la M-40, el Pueblo y la avenida de Europa), sino que también cuenta con servicios municipales como la Biblioteca Rosalía de Castro, el espacio CUBO o el polideportivo Carlos Ruiz, entre otros.

Los cerca de 50 comerciantes (la gran mayoría de ellos son de la zona) que están en la Acpeipa están intentando impulsar las ventas que se han visto “perjudicadas” por las obras y por la situación general que está padeciendo el país. Sin entrar si eran o no necesarias (cada persona preguntada tiene una opinión distinta), lo que no cabe duda es que en estos momentos se les ve “esperanzados e ilusionados” con la finalización de las obras “que están quedando muy bien”, asegura uno de los comerciantes.

La opinión de los vecinos

Que La Estación es una de las zonas más emblemáticas de Pozuelo es algo que nadie en el municipio pone en duda. Por eso, la mayoría de sus vecinos han estado muy preocupados por las consecuencias de las recientes obras que acaba de sufrir. ¿Se trata de una buena noticia o ha sido un trastorno de graves consecuencias? Las opiniones de los afectados son dispares.

Por un lado, están los que valoran de forma positiva las mejoras que ya se han hecho. Por otro, los grandes detractores: “Las consecuencias para el comercio han sido irreversibles”, afirma más de uno de los vecinos consultados. “Los cambios que se han hecho son superficiales”, nos comenta otro. “Las obras hacían falta y siempre iban a ser en mal momento” es otra de las opiniones recogidas.

Tras este periodo donde parecía que “había acontecido una guerra” (palabras textuales de una vecina) en las calles de Antonio Díaz y las plazas aledañas, parece que nuestra querida zona de la Estación resurge como ave Fénix con grandes posibilidades. Desde Pozuelo IN os invitamos a volver a transitar por sus calles y comprobar las remodelaciones que ya se han hecho.

“Lo que no cabe duda es que ahora lo que hay que hacer es mirar al futuro”, concluye otro vecino que nos asegura que espera que todo se reactive lo antes posible.

Más artículos

Miguel Poveda

04-04-2017 2:33 p.m.

Maria Teresa Goya Burgués

07-03-2017 6:09 p.m.

Supera el estrés y la ansiedad

09-02-2016 9:27 p.m.

Practica deporte solidario

09-09-2015 9:51 a.m.

Así es la seguridad en Pozuelo

22-03-2015 10:51 a.m.

El Milan viene a Pozuelo

19-01-2015 12:25 p.m.

En la vida hay que apostar

01-09-2014 11:08 a.m.