18-10-2014 8:55 a.m.

JUNIO 2012  /  IN & OUT

Laura Pérez Maestro “Siempre he sido muy preguntona”

18-10-2014 8:55 a.m.

Laura nacía en Madrid un año de antes de que Naranjito entrara en acción. Prefiere el voleibol al balompié. Y eso que vive en Inglaterra, la cuna del fútbol moderno. A esta licenciada en periodismo le apasiona viajar y el sushi. También su trabajo en la CNN Internacional, donde acaba de producir un reportaje sobre los niños robados en España

Laura recuerda con cariño su infancia en Pozuelo. Reconoce que hizo alguna que otra gamberrada y que era muy feliz. Aquí viven sus mejores amigos a los que echa mucho de menos. Fue alumna del colegio San Juan Bautista –hoy Alarcón– y del instituto Gerardo Diego cuando estaba frente a la gasolinera de la Estación. A la hora de estudiar una carrera no tuvo dudas. “Sabía que lo mío era el periodismo. Siempre he sido muy preguntona”. Y hablando de preguntas…

¿Qué recuerdos guardas de tu etapa universitaria?

La universidad fue simplemente un paso necesario para llegar a lo que quería. Empecé a hacer prácticas antes incluso de empezar periodismo en el CEU. Primero en Radio Las Rozas y después en Intereconomía. Después me vine a Londres con una beca Erasmus el último año de carrera y trabajé como corresponsal en Londres para Intereconomía mientras estudiaba en la European School of Economics.

¿Cómo fueron tus primeros meses en Londres?

Los más divertidos. Mucha fiesta, gente y entorno nuevos. El primer año viví con chicas españolas lo que hizo el proceso de adaptación más fácil. No pensaba quedarme aquí mucho tiempo, pero los años han ido pasando y no me he dado ni cuenta. Ahora ya estoy completamente inmersa en la cultura británica aunque aun me traigo aceite de oliva y croquetas hechas por mi abuela cada vez que voy a España.

¿Tiene que ver la vida en la capital del Reino con la de Madrid?

Londres me encanta por la vida que tiene. Por ser tan internacional. He tenido y tengo la oportunidad de conocer gente de todas las nacionalidades y culturas. Madrid es mi casa y está solo a un par de horas de avión. Además con Skype puedo ver a mi familia y a los amigos cuando quiero.

¿A qué te has dedicado en Londres? ¿Cómo es tu trabajo diario?

Llevo en CNN hace algo más de seis años. La verdad es que estoy muy contenta. Al ser una cadena internacional, también me da la oportunidad de viajar y cubrir las noticias más importantes que ocurren fuera de Inglaterra. El año pasado tomé té con pastas con William y Kate y entrevisté a Hugh Grant. Soy lo que llaman editora de asignaciones/productora aunque también trabajo de reportera en ocasiones para CNN en Español. Aprendo de los mejores y eso no tiene precio.

Creo que el asunto de los niños robados ha sido uno de tus últimos retos profesionales…

Si, he producido un documental sobre el tema para CNN. A ver si, con un poco de presión internacional, se hace algo para ayudar a las víctimas. Por lo menos a encontrar sus raíces y a sus seres queridos.La verdad es que estoy orgullosa de que a una cadena como CNN le haya podido interesar una cuestión así.

¿Qué te gusta hacer cuando tienes tiempo libre?

Juego al voleibol y viajo todo lo que puedo. El año pasado estuvimos mi marido y yo en Etiopia… ¡una maravilla!

¿Qué es lo que más echas de menos de Madrid ¿Y de Pozuelo?

Mi familia, mis amigas de siempre y el clima. De Pozuelo, mi piscinita.

¿Volverás a España?

Nunca pensé que me quedaría tanto tiempo, pero tal y como están las cosas en nuestro país, regresar es complicado. Pero volver vuelvo seguro. Además, cada tres meses o así vengo para ver a los míos, aunque últimamente voy bastante a España por trabajo. Así que aprovecho.

Más artículos

De Sepúlveda a Pozuelo

04-04-2017 2:38 p.m.

Curro de Candela:

04-04-2017 2:13 p.m.

Los que no estarán, o sí

15-06-2015 6:07 p.m.