18-10-2014 8:21 a.m.

JUNIO 2012  /  MODA Y BELLEZA

Cremas solares: conoce la mejor para tu piel

18-10-2014 8:21 a.m.

Con la llegada del verano hay  que extremar los cuidados de nuestra piel, ya que la radiación ultravioleta (UV) del sol formada por UVA y UVB tiene capacidad de penetrar en la piel

Dependiendo de la profundidad de penetración, los efectos son distintos. La radiación UVB llega solo hasta la epidermis, mientras que la radiación UVA penetra hasta la dermis, por lo que se produce el fotoenvejecimiento y las alergias solares.

Afecciones de la piel

Cuando se produce una exposición solar excesiva sin protección adecuada, surge una respuesta cutánea inflamatoria llamada eritema solar o quemadura. Los signos más evidentes son:

- Enrojecimiento de la piel

- Edemas

- Sensibilidad y dolor de la piel

- Ampollas con exudación

- Descamación intensiva

Estos signos pueden aparecer a las pocas horas de exposición hasta un máximo de 24 horas después de la fotoexposición.

Finalmente, es importante destacar que la radiación solar es el agente externo que mayor influencia tiene sobre el envejecimiento prematuro de la piel.

Texturas adecuadas a cada tipo de piel

Para una óptima protección es importante utilizar el fotoprotector con la textura más adecuada a cada tipo de piel y zona del cuerpo donde se desea aplicar. Estas texturas dotan a los fotoprotectores de otras propiedades que también se deberán tener en cuenta, como son la resistencia al agua y  a la fricción.

TEXTURA

Todo tipo de piel

Fusion Fluid
Gel Cream
Compact
Stick

Mixta, grasa o con tendencia acneica

Fusion Gel
Transparent Spray
Transparent Gel

Seca, deshidratada o atópica

Cream
Foam
Lotion Spray
Lotion

Productos Aftersun

- Loción Spray Efecto Inmediato: Emulsión fluida en spray de fácil aplicación y extensibilidad. Calma e hidrata intensamente la piel irritada por la sobre-exposición. Evita la descamación alargando el bronceado. Alivia la sensación de ardor e irritación, suaviza y reestructura la barrera lipídica.

- Loción: Emulsión fluida para después del sol de uso corporal, de buena extensibilidad que tras su aplicación deja una agradable sensación de hidratación y aspecto luminoso. Alivia el ardor y la irritación.

- Stick: Barra ligeramente coloreada para zonas sensibles como cicatrices, quemaduras y pieles frágiles. Hidrata y suaviza. Deja la zona matificada y disimula las lesiones enrojecidas.

- Especial Pediátrico: Ya que la piel del niño es inmadura, fina, con un menor efecto barrera y mayor deshidratación deben utilizar estos productos al estar reforzados con excipientes altamente hidratantes, con emolientes y regeneradores del epitelio.

Más artículos

Soy una privilegiada

19-01-2015 11:57 a.m.

Navidad

14-01-2015 11:29 a.m.

La alegría de comunicarse

14-12-2014 9:01 p.m.

Susana Cañil

12-12-2014 10:55 a.m.

Nos vamos al teatro

13-10-2014 8:35 p.m.