18-10-2014 8:47 a.m.

JUNIO 2012  /  LIFE STYLE

Un trozo de New York en tu casa

18-10-2014 8:47 a.m.

¿Sabéis que están desapareciendo las líneas rectas? ¿Qué vuelven los papeles pintados para las paredes? De verdad. Es lo que acabo de comprobar en NYC hace poco

Desde la International Contemporary Furniture Fair os traigo lo último en tendencias en decoración para el hogar o la oficina o… Os adelanto que lo que he encontrado es bastante interesante. Divertido, crazy, trendy y muchos otros adjetivos que podéis poner vosotros. Ya veréis las cosas tan divertidas que he encontrado…

Respecto a lo trendy solo deciros que las líneas rectas están desapareciendo y el minimalismo (sí, aquello que se puso tan de moda) en decoración, ya no es lo más IN. No obstante, en la arquitectura, construir algo desde cero con ese gran concepto del que soy una gran amante, se convierte en una auténtica obra de arte… Pero bueno, estamos hablando de muebles.

Un país, un diseño

Vamos a divertirnos con los colores. En esta edición, los tonos y los matices son espectaculares. Alfombras de colores... mucho, muchísimo papel pintado para que decoremos nuestras paredes. Lo que he visto estos días son los espectaculares diseños de americanos e ingleses. Los japoneses nos muestran muebles prácticos y bonitos y los portugueses nos cautivan con su diseño romántico y muy trabajado.

La Feria del diseño contemporáneo

Varios días en Nueva York te vuelven loca. Primero a la inauguración, después a un cóctel, otra vez a la Feria… y colores, muchos colores. La Feria lleva ya 25 ediciones y no para de reinventarse. Atrae a los amantes en la búsqueda del diseño y las últimas tendencias en una exposición enciclopédica que ofrece lo último.