18-10-2014 8:07 a.m.

JUNIO 2012  /  ESPECIAL TERRAZAS

Los sitios más IN

18-10-2014 8:07 a.m.

Llega el calor, sale el sol y los días se llenan de luz. A su vez, aumentan las ganas de salir a cenar a un buen restaurante o tomarse algoen las terrazas con más estilo de la localidad. Pozuelo de Alarcón presenta una muy atractiva y variada oferta que hace las delicias de los más exigentes con una excelente relación calidad precio. ¿Quieres conocer los sitios más IN? Síguenos

Comenzamos nuestro especial por la zona de la Avenida de Europa, donde encontrarás una gran variedad de terrazas diferentes.

Empezamos nuestro recorrido por una de las zonas más transitadas del municipio y nos detenemos en a.n.e.l., en la avenida de Europa, 16, un tapas & lounge bar con terraza, donde se dejan ver muchos rostros conocidos en muchas ocasiones. Allí se respira estilo ibicenco, además de sobriedad y diseño con una cocina casera española de altísima calidad. Buen precio y servicio. Se puede degustar un sabroso aperitivo, comer o cenar de forma más o menos informal y acabar en un agradable ambiente de copas y música. Ideal para este tiempo son el gazpacho o el salmorejo, pero no descartes unas croquetas de cocido, calamares o tempura de verduras. Por cierto, no te olvides de probar el atún mechado.

No muy lejos de aquí, sin salirnos de la avenida de Europa, seguimos nuestro recorrido hasta llegar a la llamada antigua costa Oeste, en la Vía Dos Castillas, 23. ¿Que tal un vino en La Taberna de Elia? ¿O dejarnos tentar por sus carnes asadas? Asador y vinoteca, con una gran bodega de vinos de más de 100 referencias. Su especialidad son las carnes a la brasa y destaca su cava de cigarros puros. Si lo que eres es un amante del gin tonic, quédate un rato más y disfruta de los que te preparan, ya que encontrarás una gran variedad. La terraza está acondicionada (ideal para los días y noches de más calor) y el servicio es muy agradable.

Regresamos a la avenida de Europa, 23. Paramos para disfrutar de la música de las décadas de los 70, 80 y 90, en un lugar diferente y muy cool: Archipiélago Lounge Bar. El ambiente es confortable y relajado, ideal para tomar una copa de calidad con la pareja y/o amig@s. La música se adapta al momento del día y está siempre al nivel adecuado para poder charlar. Junto al local, se encuentra Archipiélago Music una extensión del lounge bar con música más bailable. También destacamos la terraza, una opción siempre atractiva en esta temporada.

Muy cerca de allí, en la calle Atenas, 2, se encuentra el Bar el Olivo, un lugar donde puedes tapear y tomarte uno de sus famosos mojitos o cócteles, tanto en el interior como en su magnífica terraza. También disponen de otros servicios, como el catering a particulares y empresas.

Restauración & Arte en Pozuelo Estación

Eso no es todo, porque Pozuelo siempre sorprende ¿Qué sucede si se juntan el gusto por la buena comida, la pasión por la música y el arte? Con esta mezcla y si eres un bohemio con clase, no pierdas el tren a la hora de visitar la exposición de pintura Desde el agua del joven pintor Pedro López Zamora, que estará hasta julio –tienen exposiciones permanentemente– en el restaurante-cafetería La Bohème, situado en el corazón de la Estación de Pozuelo, en la calle Antonio Díaz, 4, mientras pruebas su excelente carta de platos.

Opciones muy IN en Pozuelo Pueblo

Nos desplazamos un poco para llegar a la zona de Pozuelo Pueblo, concretamente a la calle Jesús Gil González, 36, donde encontramos la Bodega la Salud, un restaurante recomendable por su carne y la tortilla de patatas. Allí te aconsejamos degustar su jamón ibérico (excelente y muy bien cortado), sus pimientos o las carnes a la parrilla de carbón de encina. Los postres caseros, simplemente deliciosos.

La Bodega de la Salud, que celebra su 40 aniversario, complementa su oferta presentando su nuevo restaurante-terraza Falagán, situado en el Camino de las Huertas, 18. Dispone de mesas para eventos, terrazas de grandes dimensiones y excelentes pescados y gambas.

Podemos destacar la calidad de todos los productos; el cuidado y el trato al cliente y, sobre todo, la ilusión de los dueños de empezar un negocio de esta categoría en los tiempos que corren.

En la variedad está el gusto

En la variedad está el gusto. Por eso hemos querido hacer un pequeño recorrido de lugares de las distintas zonas de Pozuelo de Alarcón que estamos seguros que te van a gustar. Los amantes de las carnes y pescados, de la tranquilidad, de la música, del baile y, sobre todo, de las terrazas tienen que apuntar estos sitios en sus agendas para visitarlos de vez en cuando. Está claro que no están todos los que son, pero sí que son todos los que están.

Así, y después de recorrer juntos los sitios más IN de nuestro número de junio, llegamos a una conclusión: Tú eliges entre terraceo, tapitas, grandes eventos o ir de comida/cena con la pareja y/o amigos. Siempre hay tiempo para disfrutar de las diferentes posibilidades gastronómicas de Pozuelo de Alarcón.