18-10-2014 7:48 a.m.

JUNIO 2012  /  CULTURA

Piel de Lagarto Amarillo

18-10-2014 7:48 a.m.

Pablo Mora y sus hermanos Patricia y Jose Mª combinan con maestría talento musical, letras de altos vuelos y un magnético sentido del espectáculo. Nada más ver la luz su tercer trabajo discográfico, Estoy mintiendo de verdad, se colocaba en la lista oficial de los discos más vendidos. Ojo, se rumorea que podrían actuar en Pozuelo.

Que derrochan carácter, personalidad, versatilidad y estilo propio lo demuestra su directo contundente salpicado de  rumba, reggae, salsa y ska. Que no tienen pelos en la lengua, su charla en el Cubo Espacio Joven. Hablaron de comienzos, borrosos porque tenían cuatro años, de instrumentos que les regalaban sus abuelos, de ensayos en el garaje de su casa y de vecinos. Hasta la Sociedad General de Autores protagonizó un coloquio animado y distendido que versaba sobre una carrera de fondo; la suya.

Desde vuestro último trabajo han pasado años y un sello musical…

La Niquel Records Co. nació de la sed de independencia que nos dio la experiencia en las multinacionales con Que la suerte te acompañe, el primer trabajo del grupo. Con ella lanzamos Distinto y nuestro nuevo disco Estoy mintiendo de verdad. Las diferencias fundamentales están en la producción estelar de Pipo Romero, que ha dado un paso más en el sonido de la banda, consiguiendo un disco definitivamente más compacto que los anteriores.

¿Cuáles son las influencias musicales de Lagarto Amarillo?

Somos músicos de nacimiento. Los comienzos los recordamos borrosos, teníamos cuatro años. En cuanto a las influencias son de lo más variado. Jose Mª es más rockero, Patricia más clásica y yo escucho más música étnica que otra cosa. Esto hace que surjan los colores.

Vuestro primer sencillo suena alegre y fresquito ¿El disco es una píldora anti-crisis?

No realmente. Estoy mintiendo de verdad es una colección de canciones muy esperadas, sentidas y profundas, arropadas por una producción impecable. La temática es diversa. Aunque todas las canciones acaban bien, no hay una intención pensada tipo disco anti-crisis. Cierto es que el mensaje del primer single es claro: hay que dejarse la piel, pero en lo que sea que hagas. Haya o no crisis.

¿Un directo en Pozuelo?¿Cerca del parque de vuestros ensayos?

Efectivamente. Aunque aun no hay nada confirmado, sí puedo decirte que hemos oído algunos rumores…

Lagarto Amarillo ofrece un concierto el próximo 30 de junio en el polideportivo Matías Prats de Torredonjimeno (Jaén)