10-07-2018 6:42 p.m.

JULIO 2018  /  COMENTARIOS

¿Ratas en el municipio más rico de España?

10-07-2018 6:42 p.m.

Curiosidades de Pozuelo:
Por Ysabel González

Las ratas son los animales que más enfermedades contangian, tanto a los seres humanos como a los animales. Pueden transmitirlas de diferentes maneras, por sus excrementos, saliva, pelos, piojos… o por contacto directo a través de mordeduras.

Estos animales han vivido junto al hombre desde el principio de los tiempos y para poder tenerlos controlados se requiere una higiene básica en los hogares y por consiguiente en las calles.

Siendo esta una información conocida a nivel mundial, me surge una pregunta... ¿Es que el Ayuntamiento de Pozuelo no tiene lo suficientemente limpio el municipio?

Hablo con conocimiento de causa y pasaré a contar mi historia. Vivo en Pozuelo y todas las mañanas salgo a pasear con mi perro alrededor de una hora y media, el mismo tiempo que observo asombrada la cantidad de ratas que campan por las calles de Pozuelo de las cuales, y sin tener que ser experta, muchas están preñadas.

Esto solo puede tener un significado, que el Ayuntamiento del que se supone que es el municipio más rico de España, el Ayuntamiento que presume en diferentes medios de comunicación de tener la renta percapita más alta, el mismo que cada vez que puede se pone en la foto de rigor para presumir de su pueblo...no desinfecta las calles como debería, con la regularidad que debería o… ¿Es que sólo interesan determinadas zonas del mismo? ¿Son calles que no preocupan? ¿Nuestros elevados impuestos sólo sirven para que los regidores municipales se hagan la publicitaria foto en la inauguración de alguna obra de tercera necesidad?  Hablo de calles tan representativas como Benigno Granizo, Sto. Domingo, Zona de la Estación, Barrio de Las Flores… que son el corazón de este municipio, los que vivimos Pozuelo y en donde tambien pagamos los elevados impuestos.

El pasado día acompañando a una persona ciega,  salíamos de su portal y estupefacta me quedé al ver una rata en la boca de la alcantarilla de no menos de 17 cm. Lo preocupante de toda esta situación es el riesgo que supone para nuestra salud en el supuesto caso, algo que pasa con bastante frecuencia,  de que dicha rata nos mordiera.

Pensemos un poco, niños jugando por las calles y ancianos paseando por las mismas que carecen de suficientes reflejos para poder esquivarlas.

¿Qué podría pasar? ¿Quién se hace responsable? ¿A qué infecciones nos exponemos? ¿Qué pasa si esta persona no va acompañada y le salta?

Tengan presente que nuestros representantes en el Ayuntamiento están precisamente para eso, representarnos. Trabajan para nosotros, para mejorar nuestro municipio y cuidar de sus habitantes. Por el contrario nos encontramos con unos representantes que por desgracia,  trabajan para el partido que los pone a dedo en sus sillones, creyendo que una vez ocupado ya lo tienen todo hecho, están equivocados.

Hasta en países tercermundistas su principal preocupación es la higiene y vuelvo a repetir, aquí en el más rico de España se pueden ver ratas vivas, preñadas y hasta muertas por la calle.   Ω

Más artículos

Voluntarios medioambientales

03-03-2016 1:34 p.m.

Todo sigue igual

08-09-2015 9:14 p.m.