15-07-2016 7:13 p.m.

JULIO 2016  /  MOTOR

Si viajas, revisa tu coche

15-07-2016 7:13 p.m.

Ya estamos de vacaciones y debemos de viajar con seguridad. Por eso, desde Pozuelo IN queremos no se te pase nada para que lo hagas seguro. Revisa, antes de salir de viaje, lo siguiente:

Nivel de aceite. Para evitar estas graves consecuencias tenemos la opción de realizar una acción tan sencilla como revisar el nivel de aceite del vehículo para controlar que todo está en orden

Anticongelante. El líquido refrigerante es de vital importancia para el correcto funcionamiento de nuestro coche. La misión del refrigerante es absorber el exceso de calor del motor, de forma que se mantenga en su temperatura ideal, que son unos 90 ºC

Limpiaparabrisas. Es uno de los más importantes. Durante la puesta a punto, presta atención también al estado de las escobillas.

Luces. Es una operación necesaria cada cierto tiempo y con el regloscopio y un destornillador corregirás cualquier defecto en unos segundos.

Líquido de frenos. Pisa a fondo el pedal de freno y ve si baja el nivel del vaso de expansión. Así se comprueba que el sistema conserva su presión óptima.

Neumáticos. Debes comprobar tanto su estado como el equilibrado. Recuerda confirmar que la presión es adecuada a lo que marca el fabricante.

Batería. Si ves que sale líquido de la batería, debes cambiarla y revisar el alternador. Además, tienes que procurar mantener limpios los bornes y desechar la batería si alguno presenta un aspecto extraño (oxidado, rugoso...).

Suspensión, encendido e inyección. Los chirridos y ruidos son síntomas del mal estado de la suspensión. Si el coche tarda en arrancar, el problema puede estar en el encendido o la inyección.

Manguitos. Si tienen grietas o sirven de escape para los líquidos es hora de cambiarlos.

Bujías, cables y filtros. El fabricante indica los plazos de revisión de los cables y los filtros. Respecto a las bujías, ten en cuenta que si están sucias pueden ocasionar problemas en el arranque y elevar el consumo de combustible.   Ω

Más artículos

Caminando por Pozuelo

08-05-2018 7:55 p.m.

Belinda Washington

19-09-2014 11:47 a.m.

Y tú, ¿qué cuentas?

28-08-2014 5:10 p.m.