15-07-2016 10:45 a.m.

JULIO 2016  /  ENTREVISTAS

La bestia de Pozuelo: Álvaro Gómez Aragón

15-07-2016 10:45 a.m.

La pasión le viene de familia, este joven pozuelero empezó a temprana edad por casualidades de la vida en boxeo, dándose cuenta al poco tiempo que lo suyo era el MMA, uno de los deportes más duros y  sacrificados

Álvaro,  con tan sólo 24 años  ya sabe lo que es la disciplina más estricta, entrenamientos diarios, regímenes  para estar en su peso adecuado, no poder salir siempre que le apetece,  una gran fuerza de voluntad y encajar los golpes.
Uno de los deportes más exigentes, donde no sólo es entrenamiento y fuerza, sino que requiere una gran técnica. Sin reglas, casi todo vale y hay que estar muy preparado.

Pero todo tiene su recompensa  y la combinación de  lo anterior es lo que le ha convertido en un campeón,  gracias a su gran esfuerzo y dedicación.

Esta recompensa le vino de la mano de su entrenador. Fue una tarde al llegar al gimnasio después de venir del médico por una fisura, cuando Pablo le confirmó que se iban a Las Vegas al ¡Campeonato del Mundo de MMA! "No salía de mi asombro. Tenía mucha ilusión y mucho respeto, era algo que no me podía esperar".

De esta manera, Álvaro se convierte en uno de los primeros cuatro españoles en participar en unos campeonatos mundiales de MMA representando a España.

No se caracteriza por tener manías antes de un combate, pero le gusta levantarse a propósito el mismo día con el pie derecho, concentrarse en soledad y no visualizar videos de otros luchadores. Un campeón que se considera  inseguro pero la verdad es que cuando sube al ring cambia radicalmente consiguiendo casi todo lo que se propone.

Un deporte romántico, ya que no cuentan con ningún tipo de apoyo de la federación; deportistas que van a pelear sin que se sepa y que aún así van a representar  a nuestro país con toda la ilusión; que se tienen que averiguar sus vuelos y todos los gastos,  sacándolos de sus ahorros o de vender camisetas y que no le hace echarse atrás porque se siente orgulloso de ir con España.

Nosotros nos sentimos orgullosos de que nos representes y poder verte caminando hacia ese triunfo tan merecido.   Ω

Más artículos

Sara Navarro:

06-11-2016 6:17 p.m.

Tendencias del verano

08-07-2015 10:26 a.m.

Música y ritmo de aquí

12-03-2015 10:06 a.m.

Por el desarrollo de ARPO

16-02-2015 11:46 a.m.

Porsche Boxster

16-10-2014 8:16 p.m.