19-08-2014 2:29 p.m.

JULIO 2014  /  ESPECIAL

A la luna de Pozuelo

19-08-2014 2:29 p.m.

Tú serás quien elijas dónde quieres disfrutar de la luna de Pozuelo en este verano que parece que ya no se va a ir. Quizás lo hagas antes de que salga o con ella en su pleno apogeo. Después del trabajo con tus amigos o dando un paseo con tu familia, para comer, tomar una copa, para cenar… pero no te puedes perder la luz que deja en el municipio desde una de las magníficas terrazas que pueblan nuestras calles.

Pocos serán los que no se dejen atrapar por su luz en estos meses de verano. y qué mejor que hacerlo sentado en uno de los restaurantes de Pozuelo. En su terraza, donde disfrutarás del magnífico tiempo que hay. Te presentamos las más románticas, las más modernas, las más gastronómicas… la elección es tuya.

Da igual por donde empieces. O lo que vayas a tomar. Seguro que la encuentras. Tengas o no vacaciones, en ellas te encontrarás en un espacio de evasión. Algunas resguardadas y rebosantes de vegetación, otras para los más urbanos y otras con las mejores vistas del skyline de Madrid al fondo. En definitiva, multitud de terrazas abren sus puertas estos días para comenzar la temporada de verano, y nuestro objetivo es darte a conocer algunas de ellas para que puedas disfrutarlas en tu tiempo libre.

Lo que quieras, donde quieras

Nosotros iniciaremos nuestro paseo por la avenida de Europa, donde nos encontraremos con La Tortillita, un cuidado local con un bonito diseño en el que nos tratarán muy bien mientras disfrutamos de la amplia selección de tortillas que ofrecen. Incluso, si quieres, tú mismo eliges sus ingredientes. Y si tienes tiempo, allí mismo te puedes tomar una tranquila copa.

Otra de las paradas obligadas que tienes es en el CC El Zielo, donde tendrás la oportunidad de elegir qué tipo de comida quieres. Si vas con el tiempo justo, no dejes de ir a Mallorca donde podrás degustar sus cuidados productos o a Giangrossi. Allí podrás tomar sus smoothies, batidos, granizados y helados.

Allí mismo tendrás la posibilidad de disfrutar de una de las mejores vistas de Madrid desde las espectaculares terrazas que hay. Tres son los que te recomendamos: en el restaurante Zenith encontrarás una amplia oferta de la mejor comida asiática con amigos o familia; en Tony Roma´s las hamburguesas son las reinas de la noche, y en El Cielo de Urrechu disfrutarás de los mejores sabores de la gastronomía. En todas ellas tendrás un ambiente agradable y fresco, con un servicio esmerado y lejos del bullicio de la ciudad.

Otro de los sitios en los que tienes una obligada parada tanto por el trato que te ofrecen como por las magníficas hamburguesas que tienen en carta es Peggy Sue’s, también en la avenida de Europa.

Cerca de este establecimiento llegarás a uno de los lugares más cuidados y elegantes para tomarte el aperitivo con la familia o una copa con los amigos, el Archipiélago Bar. En su terraza disfrutarás de buena música y un agradable ambiente. Antes, habrás podido degustar la cocina mediterránea de Puerta de Mar.

No te vayas de esta zona siloque quieres es tomarte un rico helado. Acércate a Smoöy, donde disfrutarás de los helados más naturales.

Otras zonas de referencia

Porque el municipio es muy grande y puedes encontrar rincones fantásticos. Te recomendamos ahora que te vayas a Vía Dos Castillas. Allí te encontrarás dos restaurantes que llevan poco tiempo abiertos y que ofrecen una exquisita calidad. Restaurante Dosca III te ofrece en su cuidada terraza los mejores productos extremeños en una suculenta cocina. Y Cul de Sac, donde podrás degustar una parrillada de las mejores carnes y pescados. Son dos apuestas con las que seguro no fallarás.

En el mismo centro de Pozuelo, en la plaza Mayor, está Suri, un lugar donde te podrás tomar una copa con la tranquilidad de las calles del pueblo.

A menos de cinco minutos llegarás al barrio de Húmera. Allí descubrirás un lugar bien cuidado y con gusto exquisito. El restaurante By Antonio Muro, donde su exquisita cocina, elaborada por un cocinero de lujo, te obligará a repetir.

Si lo que quieres es estar rodeado de naturaleza, deberías pasarte por Bucolia, un coqueto restaurante situado en el CC Montepríncipe, en Boadilla del Monte. Allí, no sólo disfrutarás de la buena comida que tienen, sino que estarás en medio del bosque del municipio vecino.

Disfrutar del verano

Son muchos los que no dejarán escapar la oportunidad de salir a disfrutar del eterno cielo azul de Pozuelo. El tiempo acompaña y, solo o en compañía, échate a la calle. De picoteo, de cañas, para comer o cenar, tomar un helado o, los más trasnochadores, tomar una copa… Sabiendo que los precios son para todos los bolsillos, no te quedes en casa.

Ah, si te gusta el fútbol y aunque España ya no esté en el Mundial, aun puedes ver grandes partidos. La mayoría de las terrazas tienen grandes pantallas en las que verás los mejores goles tomando una cerveza.